Maturana tambien abandona a la Selección

Confirman la salida del «Bolillo» y junto a el, la renuncia de Francisco Maturana.

El estratega Francisco Maturana, que se encontraba a cargo de la dirección de desarrollo de la selección Colombia, aprovechó la junta que realizo la Federación Colombiana de Fútbol, para informar sobre su renuncia, horas después de que se confirmará que Hernán «el Bolillo» Gómez, no continuaría al mando del seleccionado absoluto. Maturana, que se encargaba de diseñar planes futuros para todas las categorías de las selecciones Colombia, permaneció en el cargo desde marzo de 2010.

Maturana tambien abandona a la SelecciónEl pasado Lunes fue determinante para el futuro de la selección pensando en lo que será el reto eliminatorio de Brasil 2014, ya que un reunión donde estuvieron los diferentes directivos de la Fedecol y Colfutbol, donde se decidió aceptar la renuncia «irrevocable» del estratega Dario Gómez, la renuncia del director de desarrollo Francisco Maturana y la confirmación, de Barranquilla como sede para las eliminatorias rumbo al mundial.

El directivo Luis Bedoya comentó que la Federación «se encuentra evaluando el perfil que dé las mejores condiciones para nuestra Selección. Son varios los candidatos con los que vamos a hablar en estos días para resolver esto (nuevo técnico) a la brevedad posible».

Aunque Bedoya no reveló el nombre del candidato a reemplazar a Gómez, el Golcaracol.com supo que el del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, exseleccionador de Paraguay, es el que más fuerza ha tomado para asumir el cargo y que ya hay conversaciones adelantadas con el estratega.

Bedoya no dio la fecha exacta para conocer el nombre del nuevo estratega, pero sí reveló que «de acuerdo a la legislación Fifa y los plazos para la inscripción de sede, el comité ejecutivo determinó que los partidos frente a Venezuela y Argentina (por Eliminatorias Suramericanas), se jugarán en la ciudad de Barranquilla».

Colombia disputará un amistoso frente a Honduras el 3 de septiembre en Estados Unidos, fecha para la cual la Federación se comprometió a que el nuevo cuerpo técnico esté al frente del equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Claro a que se va a quedar si al igual que el vago de su compinche el bolillo son los vagos mejor pagos del pais,chao roqueros

Los comentarios están cerrados.