Manchester United se quedó con la Supercopa inglesa, tras vencer a su archi-rival Mancheter City.

El Manchester United derroto 3-2 al Manchester City y se proclamo como el campeon de la supercopa inglesa. Los goles fueron obra de Lescott (38′), Dzeko (46′), Smalling (52′), Nani en dos ocasiones (58′ y 94′). La gran figura de este nuevo titulo de los ‘diablos rojos’ fue el volante portugues Nani, que marco dos goles que dieron vuelta a un marcador adverso que complicaba las aspiraciones de los dirigidos por Ferguson.

Manchester United se coronó Campeón de la supercopa InglesaEn el minuto 38, Lescott aprovechó una falta lanzada por el español David Silva a balón parado, unido a un error de la defensa del United, para rematar de cabeza el primer gol del partido. Tan solo ocho minutos después, el bosnio Edwin Dzeko sorprendía al portero español del United David De Gea con un disparo desde fuera del área que el exguardameta del Atlético de Madrid, que debutaba este domingo con su nuevo equipo, no supo alcanzar.

El United se iba así al vestuario con dos goles de desventaja y Ferguson trató de cambiar la dinámica del encuentro realizando tres cambios al mismo tiempo al inicio de la segunda parte.

Sustituyó a sus dos defensas centrales, Ferdinand y Vidic, y situó a Cleverley en el medio campo. Los efectos de la táctica del United no se hicieron esperar, y pocos minutos después de comenzar el segundo periodo, Smalling remató ante el portero un centro de Young después de que la defensa del City no supiera anticiparse.

Los de Mancini parecieron perder la concentración tras el primer gol del United, que tenía todavía cuarenta minutos por delante para darle la vuelta al partido y comenzaba a sentirse cómodo sobre la hierba de Wembley. El United confirmó su momento de inspiración en el partido cuando, en el minuto 57, Nani culminó una jugada en la que la delantera de los «reds» encadenó una decena de pases frente al área del City.

Ya en el tiempo de descuento, cuando los penaltis parecían el desenlace más probable, un grave error de la defensa del City y especialmente del belga Vincent Kompany, que no supo despejar un balón largo en el centro del campo ante el acoso de Nani, permitió al portugués lograr su segundo tanto tras regatear a Hart y dar al United la Communuty Shield, en el mismo estadio en el que hace pocos meses perdió la final de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

Manchester City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Kolarov (Clichy, m. 74), De Jong, Silva, Y. Toure, Milner (Johnson, m.67), Balotelli (Barry, m.58), Dzeko.

Manchester United: De Gea, Smalling, Ferdinand (Jones, m.46), Vidic (Evans, m.46), Evra (Rafael Da Silva, m. 71), Nani, Carrick (Cleverley, m.46), Anderson, Young, Rooney, Wellbeck (Berbatov, m.88).

Goles: 1-0, m.38: Lescott, 2-0, m.46: Dzeko, 2-1, m.52: Smalling, 2-2, m.58: Nani, 2-3, m.94: Nani.

Árbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a Anderson, Richards, Kolarov, Milner, Toure y Dzeko.