“Costa Rica nos puso en apuros”, afirma el técnico de España.

El estratega encargado del seleccionado español Julen Lopetegui, habló al termino del encuentro en el que su selección derrotó con goleada 4-1 al seleccionado de Costa Rica, afirmando que la clave de la victoria de sus dirigidos estuvo en la «contundencia ofensiva», ya que el rival hizo un buen partido y le complicó, las cosas a sus jugadores. El entrenador de los españoles también dice que le dará toda la confianza a estos jugadores, de cara a lo que será el futuro de este evento mundial, ya que iniciar con victoria: «conforta y llena de mucha confianza».

Lopetegui: «El que vea el 4-1 se puede llamar a engaño», explicó, recordando que la selección tica «tuvo sus momentos», sobre todo tras el 1-2, en el que los de Ronald González estuvieron incluso a punto de empatar.

«Costa Rica estuvo como esperábamos. Es un gran equipo y nos puso en apuros. Está muy trabajada y muy bien dirigida y tiene cinco o seis futbolistas realmente buenos. No es casualidad que fuese cuarta en el anterior mundial», destacó de los ticos.

Al respecto del próximo partido de España, Lopetegui aseguró que el rival, «Ecuador, fue de los mejores del Sudamericano». «También está muy bien trabajada y muy bien dirigida», señaló.

El técnico vasco cree que, de cara a ese partido, la selección sudamericana tiene cierta «ventaja» por la altura. «Ecuador no sube, sino baja», apuntó, recordando la preparación en una altitud mayor aún que la de Manizales (2.200 metros) que está llevando a cabo.

A pesar de esa dificultad que vive una España no acostumbrada a condiciones así, Lopetegui rescató que sus jugadores «hayan corrido mucho». «Cada día que pasa va a favor de la adaptación a la altura», apuntó.