Equipos Colombianos a paz y salvo con la Dimayor

Solo cuatro equipos en Colombia no están a paz y salvo como lo ‘exige’ la Dimayor.

El presidente de la Dimayor Ramón Jesurún, reveló que habia enviado un comunicado a los equipos colombianos que participan en el torneo local, para que se pusieran al día con las deudas y pudieran estar a paz y salvo, antes de que iniciará el clausura 2011. A pesar de la advertencia, Real Cartagena, Medellín, Cúcuta y Santa Fe no se encuentran del todo al día con sus obligaciones y aun así van na poder participar de la primera fecha del rentado nacional.

Equipos Colombianos a paz y salvo con la DimayorEsto decía la circular número 132 enviada por el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún: «Nos permitimos recordarles a todos y cada uno de nuestros clubes afiliados que de conformidad con lo acordado con el Gobierno Nacional en la fecha 5 de mayo de 2011, el club que no se encuentre a paz y salvo en materia de obligaciones laborales y de seguridad social con trabajadores actuales a corte 31 de julio de 2011, no podrá participar en los certámenes organizados por la Dimayor en el segundo semestre del año 2011.

Les solicitamos tener en cuenta lo anterior, y tomar las medidas necesarias con el fin de evitar cualquier tipo de trastorno en el desarrollo de la Liga, el Torneo y la Copa Postobón del segundo semestre del año presente», concluye el comunicado.

El directivo contó que la mayoría de equipos están al día y que la deuda de los cuatro que se mencionaron anteriormente es mínima, por lo que la Vicepresidencia de la República dio el aval para que se diera inicio al torneo sin ningún problema.

Igualmente, Jesurún manifestó que la institución que preside solicitó un préstamo de 24.000 millones de pesos a Findeter para ayudar a sanear las finanzas de algunos clubes y que el dinero debe ser recibido en los próximos días.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!