Empresa Norteamericana Capital Factor invertiría en el equipo colombiano 18.000 millones de pesos.

Un patrocinio ofrecido por la empresa norteamericana, Capital Factor, sería la salida del América de Cali, para acabar con los problemas administrativos y financieros del conjunto caleño, que se encontraba en manos de Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pero que con la buena noticia, volverá a la administración de la Corporación Deportiva América, que anunciaron que retoman el manejo del equipo. Esto podría ayudar a que el conjunto de la capital del Valle, salga de la lista Clinton y afronte con más tranquilidad, el clausura colombiano.

Empresa norteamericana sería el salvavidas del América de CaliEl motivo para que los antiguos directivos encabezados por Álvaro Guerrero Yanci, hayan tomado la decisión de dar por terminado el proceso de manejo que la NASA –Nuevo América S.A.— venía haciendo del plantel, es la llegada de un inversor extranjero que aconsejó a la Corporación acudir a la Ley 1116.

Esta ley establece el régimen de insolvencia empresarial y tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa a través de una liquidación judicial.

El inversor extranjero es la empresa norteamericana, Capital Factor, la cual ha ofrecido $18.000 millones de pesos para fortalecer la marca ‘América’, mantener la ficha y pagar los pasivos.

El único inconveniente es que la Corporación está en la Lista Clinton mientras que el Nuevo América no, pero han informado los voceros de la Corporación que si se hace un proceso de reestructuración empresarial serio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos revisaría la situación del América y cabría la posibilidad de salir de la famosa Lista Clinton.

La otra cara de la moneda la comprenden el Alcalde Ospina y sus asesores, quien en su momento llevaron un salvavidas a la institución ‘escarlata’, consiguiendo algunos patrocinios –Office Depot, Jianling, Une, Megaplex— y logrando un acuerdo con la marca deportiva alemana Puma para que vistiera a la institución caleña, ahora con la decisión tomada por la Corporación ellos se quedan por fuera del equipo.

Ellos no se quieren quedar atrás, y el alcalde Ospina propone crear una nueva organización compuesta por el inversor extranjero, la Corporación y el Nuevo América.