Con una Estatua será homenajeado Mario Zagallo

Mario Zagallo la única persona en el mundo que ha ganado cuatro mundiales de fútbol, es homenajeado por sus 80 años.

El habilidoso volante que vistió los colores de la selección brasilera y que ademas, es el único jugador en la historia que ha levantado el trofeo mundial en cuatro oportunidades, será homenajeado con una estatua que lo inmortalizará en el día en que Zagallo, cumple sus 80 años. En el estadio olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro junto a las de otras leyendas en la historia del equipo como Nilton Santos, Garrincha y Jairzinho, el conjunto Botafogo, levantará el monumento que hará recordar por siempre ha este gran jugador que lleno de gloria a esta institución y a su país.

Con una Estatua será homenajeado Mario Zagallo«Es una gran satisfacción. Tengo un busto en Maceió, donde nací, otro en Caxias y en el (estadio) Maracaná. Con la nueva estatua me he llevado una gran sorpresa», declaró Zagallo, que fue campeón como jugador de la selección brasileña en los mundiales de Suecia’58 y Chile’62, como técnico en el de México’70 y como coordinador técnico en el de Estados Unidos en 1994.

Su carrera como futbolista comenzó en 1948 con el América, un modesto club de Río de Janeiro que le traspasó un año después al Flamengo, con el que en 1951 logró su primer título como jugador profesional y se coronó como tricampeón del campeonato carioca.

Dueño de la banda izquierda, Zagallo recaló nueve años más tarde en el Botafogo, donde se consagró gracias a su poderío físico y a su gran velocidad, que le permitía armar peligrosos contraataques desde el costado.

En 1958 brilló con la selección brasileña en el Mundial de Suecia, en el que la Canarinha derrotó en la final a los anfitriones con una gran actuación de Zagallo, que anotó uno de los goles y participó en la jugada de otro con una magistral asistencia a Edson Arantes do Nascimento «Pelé».

«El Viejo Lobo», como se le apoda, revalidó el título de campeón del mundo cuatro años después en Chile, donde Brasil repitió la hazaña al derrotar en la final a la extinta selección de Checoslovaquia con una destacada participación del extremo izquierdo.

Zagallo, que vistió en 36 ocasiones la camiseta de Brasil, es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del Botafogo, con el que levantó otros dos campeonatos cariocas (1961 y 1962) y donde se le recuerda por la gran disciplina técnica que desplegaba en el terreno de juego.

En 1966, unos meses después de colgar las botas, llegó como entrenador al banquillo del equipo, cargo que alternó con la dirección técnica de la selección nacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!