Blatter: «el Mundial Sub-20 de Colombia es el mejor de la historia»

El presidente de la FIFA también afirma: “Colombia podría ser sede de un Mundial de mayores”.

El presidente de la Máxima Federación del Fútbol, Josph Blatter, declaró en una rueda de prensa, que el país cafetero esta preparado para albergar un campeonato mundial de mayores, a la par que lo felicito, por haber organizado el mejor mundial sub 20 de la historia, que finalizará este Sábado en Bogotá. El presidente de la FIFA, no se ha parado de brindar elogios a Colombia, por la magnifica organización de este evento, que deja el nombre del país bien en alto, para una próxima ocasión en la que esta entidad lo considere necesario.

Blatter: «Colombia está preparada para la gran Copa Mundial de Fifa, pero de momento deberá esperar hasta el año 2026, porque las sedes de los años 2014 (Brasil), 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar) ya están asignadas», dijo Blatter al entregar un balance del Mundial Sub-20 organizado por el país andino.

El máximo dirigente del fútbol mundial recordó que Colombia fue designado como anfitrión de Mundial del año 1986, pero que «finamente no se pudo realizar» por diferentes motivos.

De todos modos, Blatter indicó que Colombia, con el Mundial Sub-20, confirmó los valores del país como organizador de grandes competiciones. «Colombia hizo un Mundial al mejor estilo de las competiciones y tuvo el apoyo gubernamental y especialmente de la población colombiana», remarcó Blatter.

Añadió que la competencia organizada por Colombia apunta a entregar un nuevo récord en cuanto a la asistencia en los ocho estadios en los que se disputó el torneo. Blatter destacó la seguridad prestada por las autoridades colombianas para las 24 selecciones que compitieron en la primera fase del certamen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!