Refuerzos Equipos Colombianos para la Liga Postobon B – 2011

Novedades de los equipos de cara al segundo semestre de la Liga Postobon 2011.

El 2011 inició con Atlético Nacional como campeón, pero los demás equipos del fútbol colombiano no se quieren quedar por fuera de la gloria del titulo, por que al igual que en todas las pre-temporadas, se empiezan a mover las fichas (unas salen, otras entren) en busca de conseguir ser protagonista en el torneo local. Lo que nos espera es la Liga Postobon II 2011, para la cual los conjuntos colombianos se han preparado de la siguiente manera:

Refuerzos Equipos Colombianos B - 2011Nacional: El campeón del primer semestre, confirmó la llegada de los ex ‘azucareros’ Diego y Jonathan Álvarez, la salida de Macnelly Torres quien se irá para el fútbol mexicano, mientras que han sonado para llegar al ‘verde’ Giovanni Hernández y Luis Carlos Arias, mientras que Dorlan Pabón podría ser nuevo jugador de Boca Juniors. Giovanni Arechea, fue transferido al fútbol de la China. Daniel Torres volante creado en las inferiores de Independiente Santa Fe, fue confirmado como nuevo jugador del equipo antioqueño, los ‘verdolagas’ también habían confirmado al volante de América Áviles Hurtado. La institución desmintió el paso de Jairo Palomino al fútbol de Arabia. Se abrió la posibilidad de repatriar al lateral Steven Vélez, quien las últimas temporadas ha jugado en el fútbol surcoreano. Cuando todo estaba arreglado para que el lateral izquierdo se vinculara con el Cerro Porteño de Paraguay, la página web del Once Caldas confirmó que el samario abandonará el equipo de Manizales para firmar con el campeón de Colombia, Atlético Nacional.

América: Sigue con el reconocimiento deportivo suspendido y no se ha avanzado en nada para levantar la sanción por parte de Coldeportes. Este viernes el técnico Álvaro Aponte estaría entregando la lista definitiva de los jugadores con los que adelantará la pretemporada en Santander de Quilichao. En el municipio caucano los ‘diablos rojos’ estarían alrededor de tres semanas. Entre los jugadores que están entrenando con el equipo a la espera del visto bueno se encuentran, entre otros: Pablo Cesar Arango, Jerson González, Cesar Rivas Chará, Mario Sergio Angulo, Luis Asprilla, Carlos Humberto González, Andrés Mosquera e Iván Trujillo, de este último se dice que tiene una oferta del fútbol de Guatemala. Hamilton Ricard, quien entrenó con el plantel hasta la semana pasada, se dice que sería nuevo delantero del Deportes Quindío. Entre el 23 y 24 de julio América participará en un cuadrangular amistoso en la ciudad de Pasto contra Millonarios, Deportivo Cali y Pasto. Además se tiene planeado, por el momento, enfrentar en Yopal, Casanare el 15 de agosto a Millonarios. Ruben Dario Bustos es nuevo jugador escarlata, el jugador norte santandereano regresa al equipo que lo hizo debutar en 1999, tras su paso por el fútbol extranjero y varios equipos en Colombia.

Millonarios: Se confirmó la continuidad del técnico Richard Páez, por una temporada más, el venezolano, tendrá un salario de US$28.000 mensuales, al tiempo que exigió al menos cuatro refuerzos de jerarquía y buenas condiciones, estos serían un central, un lateral, un volante de armado y un delantero. Zamir Valoyes Poco conocido en Colombia, en donde lo último que se supo de él fue que estuvo a prueba con Deportivo Cali a comienzo de año, este delantero que fue figura en Venezuela aparece como la nueva alternativa de gol embajadora. La única novedad que se ha conocido, es la posible llegada de Miguel Caneo, quien en 2008 fue campeón en Colombia con el Chicó y que el último año estuvo jugando con Quilmes de la Primera División en Argentina, equipo que el próximo año jugará en la Nacional B, pues perdió la categoría. El director deportivo azul, Javier Álvarez, manifestó el interés del club capitalino por Wason Rentería, sin embargo el propio jugador dijo que no quiere jugar en Colombia ya que tiene ofertas de equipos de España e Inglaterra. Por otra parte ha sonado la posibilidad de que el zaguero central del Cúcuta Deportivo, Breyner Bonilla, pueda llegar a Millos.

Junior: La llegada del técnico Jorge Luis Pinto, produjo la renuncia de John Viáfara quien ya arregló con el Pereira, mientras que se confirmó la llegada del hábil delantero Cristián Mejía, y está próximo a llegar Luis Narváez. No se ha definido la continuidad de Giovanni Hernández. El defensor central Andrés Felipe González quien ha jugado en equipos como Santa Fe, América y Colo-Colo de Chile fue confirmado para la zaga del equipo barranquillero.

Deportivo Cali: Diego y Jonathan Álvarez, se fueron para Nacional, el portero Víctor Centurión quiere dejar la institución debido a incumplimientos por parte de los directivos con él y otros jugadores. Andrés ‘Manga’ Escobar podría ser transferido a Genoa de Italia. El equipo ‘azucarero’ se hizo a los servicios del arquero Leandro Castellanos, el defensa Diego Peralta y el delantero uruguayo Gustavo Biscayzayo para afrontar en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana, la Liga Postobón y la Copa Postobón. El panameño Yairo Yau llegará a prueba. A su vez, Andrés ‘Manga’ Escobar, ya firmó con el Génova de Italia, ‘Manga’ arregló por cinco temporadas, y el cuadro genovés pagaría por sus derechos US$1.500.000 pero los directivos ‘azucareros’ quieren dos millones, así que aún está por definirse este punto.

Santa Fe: Presentó a los delanteros Jonathan Copete y Juan Guillermo Vélez, quienes provienen del equipo venezolano Zamora. Los siguientes jugadores fueron declarados transferibles: Andrés Felipe González, Jhonnier González, Jairo Suarez, Yossimar Rodríguez, John Ulloque, Joe Luis Ragua, Ariel Sevillano, Elvis Mosquera, Misael Camargo, Jesús Orozco, Ricardo Barbetti, Javier Arizala. El presidente César Pastrana confirmó que Jorge Luis Ramos, el juvenil atacante que inició su carrera en el Real Cartagena y pasó por la Selección Sub-20, reforzará el club cardenal para el próximo semestre.

Medellín: Amílcar Henríquez y Armando Cooper, ambos jugadores pertenecientes al club Árabe Unido de Panamá y que han integrado la selección de ese país podrían llegar al DIM. Confirmó que Iván ‘Champeta’ Velásquez, llegará como nuevo refuerzo, Velásquez viene proveniente de Mineros de Guayana. Por otra parte regresarán al ‘Poderoso’ el delantero Luis Carlos Arias y el volante panameño Nelson Barahona.

Cúcuta: Confirmó la llegada del volante cartagenero Luis Hiriarte, mientras que Luis Narváez se fue para Junior, Elvis González se irá para el Pereira, y es muy posible que Federico Barrionuevo, tampoco siga con los ‘motilones’.

Pereira: Confirmó la llegada del volante John Viáfara, el lateral Elvis González, el defensa argentino Ángel Martín Aguirre, Leandro Castellanos muy posiblemente también se ponga a órdenes de Julio Comesaña. Salieron del equipo el panameño Luis Moreno, Carlos Rodas, Carlos Villagra y el arquero Edigson ‘Prono’ Velásquez. Confirmó la llegada de Robinson Zapata, quien proviene del fútbol rumano, otro refuerzo confirmado por el equipo de Comesaña es Ervin González.

Itagüí: Después de la llegada del técnico Álvaro de Jesús Gómez, fueron confirmados los jugadores Edwars Jiménez y Javier Arizala, ‘Prono’ Velásquez, Nóndier y Mauricio Romero, Edward Jiménez y Efraín Viáfara. Gómez dijo que su prioridad ahora es conseguir un defensa central.

Once Caldas: Juan Carlos Osorio continua, y espera darle continuidad al proyecto deportivo que inició desde 2010. Se confirmaron las transferencias de Dayro Moreno y Wason Rentería al fútbol mexicano, no se sabe que refuerzos puedan llegar. Confirmó a José ‘Pepé’ Moreno delantero de 29 años. Al mismo tiempo el club ‘Albo’, también vinculó a Farid Díaz, jugador que ha militado en Envigado y cuya posición es la de lateral izquierdo. También se supo, que los ex América Áviles Hutado y William Zapata podrían llegar a Manizales. Se trata del delantero Guillermo Beltrán, quien acaba de coronarse campeón con el Nacional de su país y este lunes concretó su traspaso al equipo de Manizales, según informaron medios de prensa en Asunción. Confirmo la salida del delantero Carlos Carbonero, quien irá a Estudiantes de La Plata en Argentina, a su vez llega al cuadro ‘albo’ el atacante Paraguayo, Guillermo Alexis Beltrán, elemento de 27 años y quien estará en condición de préstamo por uno año con opción de compra. Finalmente Farid Díaz no llegará al cuadro caldense y seguirá en Envigado.

Tolima: Salieron los tres jugadores paraguayos: Roberto Carlos Gamarra, Luis Closa y Paulo Giménez. El ex jugador de Chicó y San Lorenzo de Almagro, Leonardo López, fue confirmado como nuevo refuerzo del equipo vinotinto, el volante de primera línea se incorporará dentro de pocos días al cuadro tolimense, otros refuerzos confirmados son el volante Felix Micolta, el delantero César Arias y el delantero boliviano Diego Cabrera. El delantero, quien militaba en el Toluca mexicano, jugará en el equipo pijao, después de que este adquiriera el 80% de su pase. Arias estaba en negociaciones para volver al Medellín y también tenía posibilidades con el Once Caldas, pero la oferta de Tolima fue mejor.

Atlético Huila: Al equipo ‘opita’ llegan Sebastián Hernández, Ronaille Calheira (brasileño), Luis Miguel Carabalí, Camilo Ayala y Harold Viáfara para la Liga Postobón II. Los jugadores se suman a Jhonnier González, Baldomero Perlaza y César Hinestroza, que ya entrenan con el plantel.

Deportes Quindio: Hamilton Ricard el atacante de 37 años estrenó este jueves con Deportes Quindío, equipo al que llegó para afrontar la Liga Postobón II y la Copa Postobón II, y en el que se reencontró con el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, con quien ya estuvo en el título del Deportivo Cali en 1996, y en 2002 con Santa Fe.

Equidad: Disputará un cuadrangular amistoso en territorio venezolano donde participarán los siguientes clubes: Caracas Fútbol Club, Deportivo Lara, Cúcuta Deportivo y La Equidad Seguros. El certamen se llevará a cabo en Barquisimeto, del 29 al 31 de julio.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

7 comentarios

  1. bien ñpor jhonatan alvarez, ese no es un jugador si no un jugadorazo y ojala le vaya bien con la verdolaga y lo pueda demostrar no solo en la liga 2 si no tambien el la copa santander libertadores.
    y ese otro innonbrable no es digno de ponerse la camisa verde, o es que no se acuerdan su pasado, me parece que es botar la plata en ese……….
    y ojala que no se de la contratacion de esa loca con guayos luis carlos arias que se vaya pal eqquipo del frente o se salga del futbol por que al igual que el anterior no es digno de ponerse la casaca del campeon
    vamos por la libertadores nacional de mi corazon.

  2. hey q le pasa a america se esta destruyendo ponganse las pilas

  3. el america no se esta destryendo lo destruyeron que es otra cosa, por k no hacen lo mismo con los equipos de millos cali santa fe etc k no es una noticia nueva trabajan con dinero del narcotrafico, este semestre debe ser mejor

  4. esta bien que los equipos se refuerzen muy bien ,pero le pido a los directivos del junior que traigan buenos jugadores y salgan de jiovani hernandez que es un payaso

  5. bamos mechita que ustedes se pueden recuperar de esas crisis luchen con todo lo que tengan porque nosotros somos pentacampeones y los mejores

  6. la mecha los creadores del fútbol profesional colombiano no lo digo yo lo dicen las estadísticas ok

  7. nacional es el mejor equipo del mundo vamos verdolagas antioqueño ota ves a aser campeones vamos dorlan y renteria y los otros jugadores

Los comentarios están cerrados.