«Manga» revela verdad por la cual no fue convocado al mundial sub 20

Andres Escobar dio a conocer la verdad por la cual ni el, ni Edwin Cardona, fueron convocados al mundial sub 20 2011.

Según publico el diario deportivo «Supercombo del Deporte en Cali», el habilidoso delantero colombiano Andres «manga» Escobar, habló en una entrevista realizada por Vivian Murcia, sobre su no convocatoria y la de Edwin Cardona, al mundial juvenil. «Mis compañeros me dejaron morir» con esa frase «manga» resalta su exclusión del plantel cafetero que disputará el mundial, en la entrevista Escobar también habló de conflictos internos entre jugadores, ademas de la mala relación que hubo durante la concentración, con el estratega encargado Eduardo Lara.

Según dijo el delantero del Deportivo Cali, los problemas en la concentración que tuvo lugar en Tunja empezaron cuando el grupo de 30 jugadores acumulaba dos semanas de trabajo continuo. ‘Manga’ afirmó que, al sentirse cansado, el capitán de ese entonces, Juan David Cabezas, le comentó que le iba a pedir un descanso de dos días al Director Técnico.

«Cabezas me expresó que le iban a decir al ‘profe’ Lara que si no nos daban el descanso nos íbamos todos de la concentración. Pensamos, si nos van a matar que nos maten a todos, si no, que triunfemos todos», explicó Escobar a la periodista Murcia.

Agregó que, efectivamente, Cabezas le comunicó respetuosamente a Eduardo Lara su intención. El entrenador se negó, amenazó con renunciar y Juan David no cambió de opinión. A ese motín solo seunieron Edwin Cardona y el propio ‘Manga’ Escobar, los dos excluidos polémicamente y sin mayores explicaciones de la lista definitiva que disputará el Mundial.

Todo empeoró cuando, tal como lo aseguró Escobar al Supercombo del Deporte en Cali, Michael Ortega lo inculpó ante Lara como responsable del sindicato. «Ortega dijo cosas que no eran y mis compañeros me contaron que él fue quien me echó al agua. Salí perjudicado por pelear porel grupo», manifestó ‘Manga’.

«Por eso quiero dejar en claro que mi salida de la Selección no fue por términos futbolísticos ni por indisciplina. Mis compañeros me dejaron morir», confesó categóricamente.

Para rematar esta novela, Andrés Escobar aseguró que el ambiente dentro del combinado nacional no es el mejor, pues varios jugadores no se la llevan bien con Michael Ortega. «Hay gente que lo trata con indiferencia, que no le hablan. Mi relación con él no es la mejor. Después de lo que pasó no puedo tratar con una persona así”, concluyó.

Lo cierto es que las denuncias de ‘Manga’, hechas un par de días antes del debut frente a Francia en el Mundial, no cayeron bien. Especialmente porque dejan varias preguntas en el aire: ¿Cabezas perdió la capitanía, ahora responsabilidad de Pedro Franco, por esta huelga que denuncia Escobar; por qué Lara nunca explicó claramente la exclusión de ‘Manga’ y Edwin Cardona, sus dos hombres clave hasta hace un mes; qué hace la Federación frente a situaciones y denuncias como esta cuando el reto del Mundial está tan cerca?

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

6 comentarios

  1. la verdad es que pienso yo que la indisciplina ni viene de ahora ni es cosa oculta para nadie… los rumores que se acresentan del señor cardona en el nacional se han escuchado en varias partes del pais y que solo el tecnico del nacional puede verificar o desmentir, aunque hay que tener en cuenta eso de los codigos en el futbol nacional que es lo que no ha dejado triunfar y mejorar el futbol colombiano….. a mi parecer si todos fueramos realñmente profesionales no tendriamos que estar pidiendo descanso o cosas por el estilo… que tal que estos jugadores jugaran en el extranjero y mas puntualmente en el barca o realmadrid… estoy seguro que con este comportamiento serian regresados de inmediato a su equipo de origen… demuestren que a lo que se dedican que es al futbol les gusta y dejen de darles culpa al que no la tiene… sean lo que se dice PROFESIONALES…. Y NO MEDIOCRES…. a jugar y no a hablar..

  2. la verdad es que pienso yo que la indisciplina ni viene de ahora ni es cosa oculta para nadie… los rumores que se acresentan del señor cardona en el nacional se han escuchado en varias partes del pais y que solo el tecnico del nacional puede verificar o desmentir, aunque hay que tener en cuenta eso de los codigos en el futbol nacional que es lo que no ha dejado triunfar y mejorar el futbol colombiano….. a mi parecer si todos fueramos realñmente profesionales no tendriamos que estar pidiendo descanso o cosas por el estilo… que tal que estos jugadores jugaran en el extranjero y mas puntualmente en el barca o realmadrid… estoy seguro que con este comportamiento serian regresados de inmediato a su equipo de origen… demuestren que a lo que se dedican que es al futbol les gusta y dejen de darles culpa al que no la tiene… sean lo que se dice PROFESIONALES…. Y NO MEDIOCRES…. a jugar y no a hablar.. por eso es que no progresamos en el futbol… y despues dicen que los de la costa son los indisciplinados…. dejense de cosas y dediquense si es que les gusta en realidad a lo que tienen que dedicarse, o si no dediquense a otra cosa… en el caso de manga… aun no se que hacia este jugador en la seleccion ya que en realidad fue poco lo que le aporto y hoy por hoy lo puedo comparar con rodallegas en la seleccion de mayores… no aporta pero nada…. ya es hora de dejar de mirar las rejiones y pensar realmente en un pais porque quien sabe cuando tendremos otra cochada de jugadores parecida a esta y no esperemos que nos pase lo del 90 y 94 que fue desastroso para los colombianos ya que comensaron a pensar en que yo tengo la razon y no en pensar que el pais tendra que darnos la razon cuando seamos alguien en el futbol mundial… dejemonos de mediocridades y de equipismos, miremos hacia donde debemos mirar… y una muestra de esto lo vimos en el partido anterior de la seleccion sub 20 que demostro futbol cuando se dejaron de ridiculeses y de peleitas de nenas de muñecas que peleaban hasta el espejo… seamos barones y pongamonos la camiseta para que nuestra seleccion no sea de una region si no de un pais orgulloso y sin patrias bobas a las que despues tengamos que llorar…

  3. Patos callencen!

  4. uds q saben de futbol no deberian decir esoo ellos pidieron un descansoo tal vez fue un error, se consideran profesionales peroo tenenemos q entender que son unos niños en proceso de maduracion y que esos problemas se corrigen con tiempo y esfuerzo… y esos que hablan aml de los jugadores que no aportan nada.. los que no aportan nada son uds hablando mal por que la verdad yoo creoo nunca han jugado al futbol no saben q es un entrenamiento ni lo riguroso que es…dejemonos de palabrerias y aprendamos a ver la vida de diferentes puntos de vista no hay jugadores malos por que todos tiene las mismas capacidades pero no todos las explotan de la misma manera..E.S

  5. cuando uds han escuchado decir a messi o cristiano decir q estan cansados o aburridos, sean serios, asi nunca saldran de los clubesitos de aqui de colombia, si no les gusta lo que hacen renuncien y dediquense a otra cosa.

  6. comparando a messi y a ronaldo con con estos jugadores que estan en proceso de formacion, ademas te recuerdo que cristiano tambien tuvo problemas de este tipo cuando estaba mas joven y jugaba en portugal, asi que no hagas comentarios sin sentidos, y ademas lo que interesa es que hagan un buen papel en la cancha…

Los comentarios están cerrados.