Las ‘Estrellas’ que no brillarán en el Mundial Sub 20

Neymar no será la única figura ausente en el mundial sub 20 Colombia 2011.

Faltan pocas horas para que ruede la pelota en el mundial sub 20 que se disputará en Colombia, todos los seleccionados ultiman detalles para dar lo mejor de si en la competición, pero no podemos olvidarnos de aquellos jugadores que no estarán presentes en mundial, bien sea por decisión de la federación, o por decisión del estratega encargado. Este torneo que estará lleno de las promesas del futbol, no contará con la presencia de la «joya» Neymar, a petición el Mano Menezes entrenador encargado de la selección de mayores; Pero Neymar no será el único «crack» que se perderá el certamen mundial, ya que jugadores como el inglés Jack Wilshere, el español Thiago Alcántara, el argentino Rogelio Funesmori, el francés Steven Josep Morose, y el colombiano Edwin Cardona, tampoco fueron convocados por su respectiva selección.

Las 'Estrellas' que no brillarán en el Mundial Sub 20Neymar es la nueva joya del fútbol brasilero, y a su corta edad equipos como Real Madrid o Chelsea se han mostrados muy interesados en ofrecerle a Santos varios millones de euros por sus servicios, sin embargo el ‘Menino da Villa’, por ahora sigue en el equipo blanco de Sao Paulo, con el cual se coronó campeón de la Copa Libertadores hace menos de dos meses. Neymar es muy hábil con la pierna diestra, su técnica con el balón es esquicia por donde se le mire y su visión de cancha es única. La razón por la cual no viene al Mundial Sub-20 es porque Mano Menezes lo quiere formar desde ya con la selección mayor, por lo cual estuvo con el ‘Scratch’ en la Copa América.

Jack Wilshere es la gran esperanza del fútbol inglés, de hecho su presencia en el Mundial Colombia Sub-20 se daba como un hecho en la página oficial de la FIFA, pero finalmente no fue incluido en la lista. Este jugador que desde los 9 años hace parte del Arsenal FC, es admirado por el técnico Arsene Wegner, quien lo ha catalogado como un jugador inmensamente maduro para su corta edad. Es volante ambidiestro y ha juagado en la Premier League, en la Champions League, la FA Cup y la Carlin Cup. En la temporada 2010-11 fue elegido como el mejor jugador por los fans del Arsenal, también ganó el Premio al jugador joven del año, en la Barclays Premier League.

Thiago Alcántara, aunque ha venido siendo parte de las selecciones españolas en las categorías menores, tiene doble nacionalidad, pues brasilero e hijo de Manizho, campeón del mundo en USA 1994, Thiago fue formado en la Massía, y como buen ‘carioca’ tiene grandes condiciones técnicas, al punto que en 2009 debutó con el Barcelona en la liga española ante el Real Mallorca durante la jornada 36. Alcántara también ha jugado en Champions League y Copa del Rey. Para la temporada 2011-12 será parte del primer equipo del Barça. Este volante creativo diestro de grandes calidades técnicas, ha conseguido títulos con las selecciones menores, entre ellos los europeos Sub-19 y Sub-21. Su no llamado a la selección, tomó por sorpresa a propios y extraños.

Rogelio Funesmori inició su carrera en la MLS, donde ganó un reality show llamado Dream MLS, lo cual le significó ingresar a las divisiones menores del FC Dallas, posteriormente se probó en la divisiones menores del Chelsea en Inglaterra y fue admitido, pero luego él y su familia regresaron a la Argentina y el delantero ingresa a River, donde posteriormente debutaría con el equipo profesional en 2009. Funesmori ha seguido todo el proceso de selecciones argentinas menores, donde se ha destacado por marcar varios goles, su perfil es derecho y tiene gran habilidad dentro y fuera del área.

Por ultimo está el colombiano Edwin Cardona, volante ofensivo de gran técnica con la pierna derecha y con buena visión de campo, ha sido campeón en Colombia con Atlético Nacional, aunque no tuvo mucha continuidad. Es un jugador de grandes condiciones pero al mismo tiempo estas, contrastan con su individualismo, y su indisciplina dentro y fuera de la cancha. Sin embargo su no convocatoria fue sorpresiva ya que Cardona ha hecho parte de todo el proceso de selecciones menores con el técnico Eduardo Lara, e incluso, se coronó campeón con el equipo colombiano en el reciente Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!