El repechaje de la Conmebol será contra un asiático

De acuerdo con el sorteo realizado por la FIFA en Río de Janeiro, la selección que ocupe el quinto lugar en las eliminatorias mundialistas de Suramérica jugará la repesca contra el quinto de Asia, por una plaza en la fase final de Brasil 2014.

En la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), México tendrá como principal rival a Costa Rica en el grupo B de la tercera fase, mientras que Estados Unidos enfrentará a Jamaica en grupo A y Honduras a Cuba en el grupo C. La repesca enfrentará al cuarto clasificado de la Concacaf con el primero de Oceanía.

El repechaje de la Conmebol será contra un asiáticoEl sorteo de las eliminatorias asiáticas dejó a Japón, actual campeón continental, emparejado en el grupo C con Uzbekistán, Siria y Corea del Norte, en la disputa de la tercera ronda. Australia, segundo mejor equipo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en la clasificación de la FIFA, jugará en el grupo D con Arabia Saudí, Omán y Tailandia.

Corea del Sur integra el grupo B junto a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y el Líbano. En Asia se jugó la primera ronda, a partidos de ida y vuelta, entre los peores 16 equipos, y la segunda fase, en la que participaron los ganadores de estos cotejos y los siguientes 22 equipos en la clasificación de la FIFA.

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán a la cuarta fase de donde saldrán cuatro clasificados para el Mundial y un quinto disputará la repesca con el quinto de Suramérica.

El grupo de África, que se divide en tres fases, dejó a Costa de Marfil, mejor selección de ese continente en la clasificación de la FIFA, emparejada en el grupo C con Marruecos, Gambia y el ganador del partido 12.

Egipto, campeón de la Copa de África de 2010, quedó en el grupo G con Guinea, Zimbabue y el ganador del partido 5. Ghana, que en el Mundial de Sudáfrica llegó a los cuartos de final, será la cabeza de llave del grupo D en el que tendrá como rivales a Zambia, Sudán y el ganador del partido 8.

Las 40 selecciones africanas de la segunda fase formarán diez grupos y los ganadores de estos avanzarán a una tercera ronda, en la que jugarán partidos de ida y vuelta para definir los cinco clasificados a la fase final del Mundial. El sorteo de Oceanía dejó a Nueva Zelanda, la mejor selección de la zona, en el grupo B contra Fiyi, Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea.

Aunque la única zona para la que no hubo sorteo fue la de Suramérica puesto que la eliminatoria se jugará a lo largo de dos años por el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, entre el 7 de octubre de este año y el 15 de octubre de 2013, se determinó que la selección que ocupe el quinto lugar en las eliminatorias mundialistas de Suramérica jugará la repesca contra el quinto de Asia, por una plaza en la fase final de Brasil 2014

Asimismo, el cuarto clasificado de la zona Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) jugará la serie contra el primer clasificado de la zona de Oceanía.

La FIFA sortea este sábado las eliminatorias entre 166 selecciones de cinco confederaciones continentales, de los que saldrán la mayoría de los 31 equipos que acompañarán a Brasil en el Mundial de 2014. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no participa en el sorteo porque otorgará sus cuatro plazas directas y la de la repesca mediante una liguilla realizada con formato de grupo único, integrado por las nueve selecciones de la zona.

Tomado de: Caracoltv.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!