Clasificados a los Cuartos de Final de la Copa Postobon

La copa Postobon definió su clasificados y las llaves, de los cuartos de final del certamen.

La definición de los octavos de final de la copa Postobon resultó ser muy dramática, pero en la siguiente fase Nacional, Junior, Tolima, Patriotas, Santander y Valledupar van por la Copa, luego de dejar en el camino a Huila, Once Caldas, Deportivo Cali, Expreso Rojo, Itagui y Deportivo Pasto, respectivamente. Solo falta por definir los otros dos cupos que se disputaran entre Millonarios y Uiversidad Autonoma, y Santa Fe vs. Boyaca Chico.

Clasificados Cuartos Final Copa PostobonLa gran sorpresa la dio Real Santander, que logró un 1-3 en campo de Itagüí. Con esta victoria, los santandereanos no sólo le dieron vuelta al 2-0 logrado por los antioqueños en la ida, sino que luego se impusieron en los penales por 4 a 2 con lo que eliminaron al vigente subcampeón de la Copa y a un equipo de primera división.

Entre los ocho mejores, por cierto, ya hay tres de la categoría de plata: Santander, Valledupar (que otra vez le amargó la vida al Pasto y le volvió a ganar por 1-0) y Patriotas, que sufrió pero dejó en el camino a Expreso Rojo luego de un 2-1 que llevó a los penales.

En las batallas entre los equipos de la A, Huila no pudo darle vuelta en casa a Nacional y el reciente campeón de la Liga Postobón se impuso 1-0 en Neiva con gol de Dorlan Pabón. Cali tampoco pudo revertir el 3-0 de la ida frente a Tolima y se quedó por fuera a pesar de ganar 1-0.

El duelo más emocionante de la jornada fue el Junior-Once Caldas, una final reciente en la Liga que esta vez se vio en los octavos de final de la Copa. Jefferson Cuero abrió el marcador para la visita al minuto 24, pero Carlos Bacca empató y obligó a los penales. Allí por Junior la metieron Bacca, Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas, y Valencia, mientras en Once Caldas lo perdieron Pajoy y Cuero, incluyendo una atajada de Viera.

A primera hora en el estadio la Independencia de Tunja, los ‘ajedrezados’ con una anotación de Correa al minuto 28 derrotaron a los ‘cardenales’, y lograron su paso a cuartos de final. En el juego de ida los bogotanos habían caído 2-1, por lo que en el global Chicó se impuso 3-1 y enfrentará a Patriotas en el clásico Boyacense.

En el segundo partido de este jueves Millonarios igualó 1-1 con la U. Autónoma y clasificó porque en la ida había ganado 3-2, El gol de los azules lo marcó Wilson Carpintero, al minuto 26 y por los barranquilleros anotó Michael Barrios, en el 63.

El juego pudo haber terminado con más anotaciones, pero Mayer Candelo al minuto 72 erró un lanzamiento desde los 12 metros, que fue bien detenido por el guardameta Carlos Pérez, mientras que un minuto más tarde por U. Autonoma Esneider Salinas, también desperdició un penalti que fue atajado por Luis Delgado.

Así serán los duelos de cuartos de final de la copa Postobon 2011 (31 de agosto y 7 de septiembre):

Nacional Vs. Real Santander

Junior Vs. Valledupar

Patriotas Vs. Boyacá Chico

Millonarios Vs. Tolima

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!