Uruguay Vs Paraguay la Final de la Copa América

Uruguay y Paraguay, disputarán la final de la copa América Argentina 2011.

La copa América por fin llegó al momento esperado, la definición del campeón del certamen, que esta vez estará en manos de Paraguayos y Uruguayos, que lucharan entre si por ser el nuevo dueño del trofeo del torneo de selecciones más antiguo. Estas dos selecciones dejaron en el camino a la grandes favoritas al titulo y el próximo Domingo 24 de Julio, en el mítico estadio Monumental de River, se verán las caras para darle a conocer al mundo el nuevo emperador de selecciones sudamericanas.

Uruguay Vs Paraguay Final Copa AméricaUruguay liderará el palmarés histórico de la Copa si gana la final

El seleccionado uruguayo llega luego de clasificarse como segunda del grupo “C”, dejar en el camino a la selección anfitriona en cuartos de final y finalmente, derrotar a Perú en la fase de semifinales, donde consiguió su paso a la instancia final del certamen. La selección de Uruguay liderará el palmarés de títulos en la Copa América si consigue ganar la final del domingo, lo que supondría su decimoquinto título continental de la historia, registro al que no ha llegado ningún otro país.

Uruguay ganó las dos primeras ediciones de la competición (1916 y 1917) y en 1935 logró su séptimo título, con lo que completaba la mitad de todos los logrados en menos de veinte años, cuando la Copa tenía una periodicidad mucho menor que la actual, con torneos cada uno o dos años en muchas ocasiones.

Paraguay regresó a una final de la Copa América después de 32 años

El seleccionado paraguayo llega a esta gran final con una caso muy particular, ya que suma cinco empates en cinco juegos, primero paso a los cuartos de final como segundo mejor tercero con 3 puntos producto de tres empates, luego se enfrentó a la gran favorita Brasil y lo derrotó en penaltis en los cuartos de final, posteriormente era el turno con la sorprendente Venezuela, a la que también dejo en el camino en la definición de los penales.

La selección rojiblanca buscará al tricampeonato de la Copa América, torneo en el celebró por primera vez en Perú 1953 tras derrotar 3-2 a Brasil en la final, mientras que el segundo trofeo lo logró en 1979, luego de vencer a Chile en una vibrante definición en la que se jugaron tres partidos con los siguientes resultados: 3-0, 0-1 y 0-0, que a la postre favorecieron a los paraguayos por el marcador del primer enfrentamiento.

Los guaraníes han perdido cinco de las siete finales que han disputado en la cita continental: en 1922 cayeron frente a Brasil; en la 1929 sucumbieron ante Argentina; en 1947 de nuevo fueron vencidos por los gauchos;en 1949 otra vez Brasil los derrotó y finalmente en 1963 Bolivia fue su verdugo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!