Barcelona inició con frió empate su pretemporada

El Barça debuta sin dinamita e iguala (0-0) con su primer rival de esta pretemporada.

El poderoso campeón de Europa igualo a cero tantos con el Hadjuk Split, en el inicio de la pretemporada 2011 – 2012. Un partido que como siempre domino el conjunto catalán, pero no logró cerrar con goles que le hubieran dado la victoria. El encuentro le sirvió a Josep Guardiola para probar algunos jugadores del equipo filial en uno de los tiempos del encuentro, en los que se destaca la actuación de Cuenca y Baillu, los debutantes más interesantes en esta pretemporada que inició sin mucha comodidad para el Barcelona.

Barcelona inició empate su pretemporadaEl Poljud Split de Croacia celebraba el final del centenario de su equipo, el Hadjuk. Los 35.000 espectadores (aforo completo) participaban en la fiesta con Bengalas, cánticos y alguna que otra ‘ola’. Un escenario algo inusual y poco propicio para comenzar la pretemporada. Pero así fue el estreno del ‘Pep Team’ 2011/12. Un equipo en el que las caras nuevas las ponían los canteranos, las ausencias eran ‘insultantes’ y los nervios pesaban más en los ‘discutidos’ que las ganas de demostrar que tienen un sitio en el primer equipo.

El descaro de Cuenca, Carmona o Balliu fueron la nota más positiva de los hombres ‘made in Masía’. Los dos primeros fueron muy incisivos por el extremo derecho azulgrana y Balliu, a pesar de jugar en el equipo juvenil, demostró que va sobrado de experiencia y velocidad para cubrir con garantías el lateral diestro.

El rival quería sacar algo positivo ante el invitado de honor y se dedicó a esperar atrás al club azulgrana. Los de Guardiola fueron dueño y señor del balón, pero ni Villa en la primera parte ni luego Iniesta tras el descanso consiguieron trenzar jugadas de verdadero peligro con sus inusuales compañeros. Sólo un disparo lejano del asturiano al palo en una jugada aislada acercó el gol al marcador azulgrana.

A pesar de que Guardiola mostró un once diferente en cada mitad, las dos partes del encuentro fueron un calco. Posesión absoluta culé, algún susto a la contra de los croatas (sobre todo en la primera parte con Tomasov) y ausencia de ocasiones de gol o verticalidad. Características, por otra parte, impropias en la pretemporada.

Y con este guión el final era inevitable. Un 0-0 en el marcador tras 90 minutos que sirven para coger ritmo al equipo culé, empezar a proyectar nuevas ‘perlas’ para el primer equipo y poner a tono a sus grandes estrellas. Aunque echaron de menos a muchas: Piqué, Puyol, Alves, Xavi, Pedro, Leo Messi y, sobre todo, por ser la única incorporación de este Barça, Alexis ‘Dinamita’ Sánchez. Tendremos que esperar algo más para degustar el amor del Barça por el fútbol.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!