Alexis Sanchez es nuevo jugador del Barcelona

Alexis Sancehz es el primer fichaje del Barcelona, 37,5 millones de euros la cifra que selló la esperada contratación.

Según informa el diario deportivo español Marca, el Barcelona y el Udinese, firmaron el acuerdo para cerrar la negociación del chileno Alexis Sanchez, que pasará al Barcelona por 37,5 millones de euros, repartidos en 26 por el traspaso y 11,5 más en variables. El fichaje fue anunciado hace un par horas por el conjunto Catalán. Tras participar en la Copa América con Chile y marcar dos goles en cuatro partidos, Alexis ya puede pensar en azulgrana. Atrás quedan tres temporadas en el Udinese en las que su rendimiento fue más que notable, especialmente en la última temporada, en la que marcó doce goles y fue nombrado mejor jugador de la Serie A.

Alexis Sanchez nuevo jugador BarcelonaLas negociaciones se prolongaron durante muchas semanas, pero en los últimos días Barcelona actuó con el terreno despejado después que el futbolista rechazara la posibilidad de jugar con Manchester City y el Inter. En la negociación, en principio, no entran jugadores, aunque no se descarta que en los próximos días alguno pueda reducir los costos de la operación.

La conclusión de esta operación conllevará también el anuncio del traspaso de Bojan a la Roma, por 10 millones de euros, que seguramente se llevará a cabo este miércoles.

Inmediatamente las directivas del conjunto Catalán hagan oficial el fichaje del chileno, se dará fin a una de las novelas que más capítulos rodó en las negociaciones de verano, con un gran jugador pretendido por los clubes más grandes de Europa. En «remojo» queda todavía el futuro de Neymar y Agüero, que se encuentran concentrados en la copa América, pero desconcertados por el futuro incierto que les espera.

Alexis se convierte, de este modo, en el primer jugador chileno en la historia del Barcelona. Se cumple una de las peticiones personales de Guardiola, que hace pocos días definía así al futbolista: «Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico».

Ahora, el club catalán fortalecerá la oferta para lograr el concurso del volante, Cesc Fábregas, del Arsenal, ya que el técnico Arsene Wenger pretende retenerlo en Inglaterra.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!