Software táctico de Jose Mourinho se expande por todo el mundo

La ‘Mourinho Tactical Board’, software para organizar la táctica de fútbol es éxito mundial.

La «Mourinho Tactical Board» es un curioso software desarrollado por una empresa portuguesa, es un innovador software que ayuda a la organización táctica de los equipos de fútbol, ha logrado un rotundo éxito mundial con su venta en cerca de 180 países, como Rusia, China, Japón, Canadá, Malasia o Libia, entre otros. Así lo asegura un portavoz de Foward Green, empresa que impulso la creación del aplicativo, a petición de Jose Mourinho, reconoce que ha sido un éxito rotundo la difusión del software para entrenadores.

Software táctico de Jose Mourinho se expande por todo el mundoUno de los responsables de la empresa, Pedro Araújo, consideró que el éxito se debe a su simplicidad y accesibilidad para «cualquier entrenador» y su precio asequible (oscila entre los 9,95 y 39,95 euros). «En España se ha vendido mucho en el área de Madrid y de Barcelona», apuntó Araújo, quien prefirió no revelar el nombre de los equipos de la primera división española que la adquirieron.

El equipo de Mou, partícipe de su diseño

La «Mourinho Tactical Board», lanzada el pasado abril, es un software disponible en Red para distintos dispositivos -desde tablets hasta computadores personales- que almacena de forma ordenada la información con el objetivo de cubrir las necesidades tácticas y técnicas de un equipo.

Planear los entrenamientos y partidos en simultáneo, estudiar las jugadas a balón parado y analizar las actuaciones de los rivales son algunas de las opciones que brinda esta aplicación, que «entierra» a los tradicionales bloc de notas.

Araújo explicó que Mourinho y su equipo técnico contribuyeron a construir el programa con varias sugerencias, entre ellas la de la inclusión de las jugadas a balón parado.

El éxito del software ha llevado a la compañía lusa, que apenas cuenta con una decena de empleados, a trabajar en una nueva funcionalidad que incluye un bloc de notas y la posibilidad de realizar vídeo secuencias en las jugadas.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!