Simeone de nuevo el técnico de Racing de Avellaneda

Diego Simeone tendrá su revancha en Racing de Avellaneda, donde terminó su carrera de jugador.

El estratega argentino se hará cargo del conjunto de Avellaneda, equipo en donde se retiró como jugador en 2006 y dirigió ese mismo año, tomando su segunda dirección deportiva como «revancha». El entrenador que llega a su segundo ciclo con el Racing, tras dirigir en el fútbol italiano, reemplazará en el banquillo a Miguel Ángel Russo, quien se incorporó a Estudiantes de La Plata.

Diego Simeone nuevo técnico de RacingSimeone que ha dirigido en Argentina a equipos como: Estudiantes, River Plate y San Lorenzo, y fue campeón en los dos primeros (en 2006 y 2008, respectivamente), llega con la «espinita» de haber conseguido durante 14 partidos, cinco triunfos, seis derrotas y tres empates, en su primer ciclo con Racing.

«No es un paso atrás volver de Italia. Estoy muy entusiasmado por regresar a Racing Club», aseguró el ‘Cholo’ Simeone en una rueda de prensa. Dijo que es «consciente» de la realidad del equipo albiceleste, que bajo la dirección técnica de Russo despertó enormes expectativas entre sus hinchas pero concluyó el torneo Clausura en la décimo quinta posición.

Además del Racing Club, en Argentina Miguel Ángel Russo dirigió a Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón, Lanús, Los Andes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y San Lorenzo. En 2005 ganó un torneo local con el Vélez y en 2007 la Copa Libertadores con Boca. En el exterior, Russo fue entrenador del Morelia mexicano, de Universidad de Chile y del Salamanca español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!