River Plate una historia en Peligro de extinción

Hace quince años River ganó su segunda libertadores, hoy luchar por no descender.

El historico conjunto de rio de la plata, vive hoy en día el peor presente de esu historia, ya que ante Belgrano de Cordoba se juega su permanencia en la primera división. Exactamente hoy hace 15 años, el 26 de junio de 1996 los riverplantenses derrotaron a América de Cali 2-0 en el Monumental y se alzaban con su segunda y última, Copa Libertadores. Con goles de Hernán Crespo (actualmente en el Parma italiano), el equipo riverplatense que dirigía Ramón Díaz derrotó al América de Cali por 2-0 y obtuvo el máximo trofeo sudamericano de clubes por segunda vez.

River Plate una historia en Peligro de extinciónUn futbolista del aquel River campeón se mantiene en activo, el centrocampista Matías Almeyda, que ante el Belgrano será baja por haber llegado al límite de amonestaciones.

River disputó ese encuentro con Germán Burgos, Hernán Díaz, el paraguayo Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano, Marcelo Escudero (Juan Gómez), Almeyda, Ariel Ortega (Juan Sorín), Hernán Crespo (Marcelo Gallardo) y los uruguayos Néstor Gabriel Cedrés y Enzo Francescoli.

El conjunto del Valle de Cauca que dirigía Diego Umaña jugó con Oscar Córdoba, Carlos Asprilla, Jorge Bermúdez, Arley Dinas, Fuad Mazziri, Wilmer Cabrera, el argentino Alfredo Berti, Alex Escobar, Franky Oviedo, Anthony De Avila y Henry Zambrano. No hubo cambios. En quince años la situación del River Plate, el equipo más laureado de los torneos argentinos, ha cambiado. Ahora lucha por evitar el descenso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!