México se coronó Campeón de la Copa de Oro 2011

México, se proclamá campeón de la Copa de Oro de la Concacaf en su edición numero 11.

El seleccionado de México venció (4-2) a Estados Unidos en la final de la copa de Oro 2011 y se proclamó, campeón de este certamen. Los goles fueron obra de: Pablo Barrera anotó en dos oportunidades (´28 y ´49), Andrés Guardado (´36) y Giovani dos Santos (´76) que sentencío la victoria del conjunto «manito»; Descontarón para los anfitriones (Michael Bradley ´8 y Landon Donovan ´23). El partido se disputó en el Rose Bowl Stadium.

México coronó Campeón Copa de Oro 2011México logra así su 6º Copa de Oro (en 11 ediciones) con puntuación perfecta después de vencer (5-0) a El Salvador, (5-0) a Cuba, (4-1) a Costa Rica, (2-1) a Guatemala, (2-0) a Honduras y (4-2) a su acérrimo rival, Estados Unidos. La seleccion centroamericana se consagró bicampeón de la Copa de Oro, obteniendo el pase directo a la Copa Confederaciones 2013.

El conjunto local se puso adelante en el marcador tras las anotaciones de Michael Bradley, a los ocho minutos del primer tiempo, y su máxima figura, Landon Donovan, quien aumentó a los 23 de la etapa inicial.

El equipo conducido por José Manuel de la Torre no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad. Pocos minutos después del segundo tanto de EE.UU, Pablo Barrera descontó a los 29 minutos, mientras que Andrés Guardado niveló las acciones a los 36.

En la segunda mitad, México, entonado por la remontada del primer tiempo, siguió yendo al frente y, a los 50, Barrera anotó su segundo tanto personal para poner, por primera vez en el partido, arriba a su equipo. Por su parte, a quince minutos del epílogo, Dos Santos sentenció el encuentro con una exquisita definición por encima de Jones y Clarence Goodson.

De esta manera, México dejó con las manos vacías al dueño de casa y se quedó con este título, por sexta vez en su historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!