Patriotas es el Campeón del Torneo Postobón 1

Patriotas, se convirtió en el primer campeón del torneo de ascenso en el 2011.

Final emotiva en el fútbol de ascenso de la Liga Postobon, el conjunto boyacense que dirige el experimentado estratega Miguel Augusto Prince, se coronó campeón del primer semestre tras vencer al Cortuluá en lanzamientos de penal. Tanto el juego de ida, como el de vuelta, terminaron igualados, por lo que el titulo se tuvo que definir desde la suerte de los penales, donde Patriotas fue más efectivo.

Patriotas Campeón del Torneo Postobón 1En esa instancia, los locales en el estadio La Independencia de Tunja se impusieron por 5-4 y consiguieron un cupo en la gran final de diciembre, contra el equipo vencedor del segundo semestre.

Quien gane esa llave a final de año ascenderá directamente a la primera división, mientras el perdedor deberá disputar la promoción contra el penúltimo de la máxima categoría.

Si en el torneo de ascenso 2011-II Patriotas repite el trofeo, subirá de forma automática a la Liga principal. En ese escenario, Cortuluá disputará el cupo en la promoción con el siguiente subcampeón en una serie de ida y vuelta.

Actualmente, el Deportivo Pereira es el último en la tabla del descenso de la primera división con 88 puntos. a 14 puntos están América de Cali e Itagüí con 102 unidades, mientars Envigado tiene 106.

El nuevo campeón del ascenso existe bajo la denominación de Patriotas desde el año 2003. Ese año reemplazó a Lanceros de Boyacá, que participó en los torneos de la B desde 1993 hasta 1998.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!