Neymar y Lucas no Jugarían el Mundial Sub 20

Neymar y Lucas no estarían en el Mundial Sub-20 por convocatoria a la Copa América 2011.

Según el entrenador encargado de la categoría Sub 20 «Ney Franco», la seleccion brasilera no podría contar con la participación de Neymar y Lucas, quien son las grandes figuras de este seleccionado y grandes gestores, del titulo sudamericano obtenido en Perú, a principios de este año. Al parecer el llamado para disputar con la selección de Mayores la Copa América, no le permitirá a Ney Franco contar con sus principales figuras, para el campeonato mundial juvenil.

Fue el propio Ney Franco quien puso este miércoles en duda la participación del atacante Neymar y del centrocampista Lucas en el equipo del Mundial.

«Va a ser muy difícil tenerlos. Estoy trabajando sin esos dos nombres. Existe un acuerdo con los equipos para que los jugadores que disputen la Copa América (de Argentina) no sean convocados para el Mundial de Colombia», señaló Franco al canal SporTV.

Neymar y Lucas no Jugarían el MundialNeymar, del Santos, es una de las piezas fundamentales de la selección brasileña que jugará la Copa América, mientras que la convocatoria de Lucas, del Sao Paulo, para el torneo regional es sólo una posibilidad.

Franco, también asistente técnico del seleccionador nacional, Mano Menezes, explicó que «lo más seguro es que Neymar esté en la Copa América y Lucas también tiene posibilidades reales de ir».

«Lo único sería que los jugadores, por voluntad propia, le pidan a sus equipos un permiso para disputar el Mundial, pero entendemos que los equipos no van a querer quedarse por más de dos meses sin los jugadores», subrayó el entrenador.

Con la posible ausencia de Neymar y Lucas, la responsabilidad dentro del campo en la selección brasileña recae en jugadores como Oscar, afianzado en la creación del Internacional de Porto Alegre, y Philipe Coutinho, quien después de recuperarse de una lesión reapareció en el Inter de Milán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!