Marcelo Gallardo dirigirá al Nacional Uruguayo

El nuevo ‘Muñeco’ (Marcelo Gallardo) del Nacional uruguayo, para la próxima temporada.

El ex-jugador de River Plate Marcelo el «muñeco» Gallardo, dirigirá al Nacional Uruguayo la próxima temporada, en reemplazo de Juan Ramón Carrasco, que dejó el equipo el pasado 17 de junio apenas cinco días después de lograr la consecución del título de campeón uruguayo. Gallardo será presentado oficialmente el próximo lunes, en horas de la tarde, en las instalaciones del histórico club. Gerardo Pelusso y Martín Lasarte también eran opciones para ocupar el banco.

Gallardo dirigirá al Nacional UruguayoGallardo en el club militó la pasada temporada y con el que se retiró del fútbol profesional. El acuerdo para incorporarlo, que nunca antes se desempeñó como técnico en ningún equipo profesional ni en categorías inferiores, se cerró este miércoles tras varios días de rumores y negociaciones entre el exseleccionado argentino y la directiva del club tricolor.

El argentino estará acompañado en la dirección técnica por dos compatriotas suyos, cuyo nombre no se dio a conocer, y tendrán como preparador físico al uruguayo Marcelo Tulbovitz, antiguo responsable de poner a punto a la selección de Costa Rica.

Como jugador Gallardo ganó varios títulos en su país con el River Plate, además de la Copa Libertadores de América (1996) y la Súpercopa (1997). Jugó también en los franceses Mónaco, con el cual ganó la Liga en 2000, y París Saint Germain y el DC United estadounidense. Con la selección argentina disputó 71 partidos, incluidos los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, y marcó 22 goles.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!