Costa Rica, rival de Colombia, entregó su lista de jugadores convocados para la Copa América Argentina 2011.

Según anuncia la prensa del país centroamericano, el listado de los jugadores convocados para disputar la Copa América ya fue enviado a la confederación organizadora (Conmebol). La selección costarricense que se encuentra disputando la Copa de Oro en Estados Unidos, hace el llamado a el guardameta del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado y la promesa juvenil Joel Campbell, que aparecen como la principal característica de este seleccionado, que compartirá grupo con Colombia, Argentina y Bolivia.

Convocados Costa Rica Copa América 2011Por orden de la Concacaf, Costa Rica deberá presentarse en Argentina con un equipo Sub-23 reforzado con cinco jugadores mayores a esa edad que son los defensas Johnny Acosta (27 años) y Heiner Mora (27), el centrocampista José Miguel Cubero (24) y los delanteros César Elizondo (23) y Randall Brenes (28).

La lista de convocados tiene un caso curioso es el del lateral izquierdo Francisco Calvo, quien juega en el equipo no profesional de su universidad San Jacinto en los Estados Unidos.

Además, el seleccionador costarricense, el argentino Ricardo La Volpe, despejó las dudas al convocar al joven delantero de 18 años Joel Campbell, la mayor promesa del fútbol costarricense y a quien el entrenador llena de elogios cada vez que habla de él.

En los últimos meses existió polémica en torno a Campbell pues La Volpe no veía problema en que jugara la Copa Oro, la Copa América y el Mundial Sub-20 de Colombia que arranca a finales de julio en Colombia.

La Comisión de Selecciones Nacionales advirtió sobre riesgos para la condición física del joven si jugaba los tres torneos, por lo que recomendó no llevarlo a la Copa América.

Campbell, cuya ficha pertenece al Saprissa, debutó oficialmente con la selección mayor el pasado domingo contra Cuba en la Copa Oro y marcó un gol que cerró la victoria 5-0.

La base de la selección costarricense que jugará la Copa América la integran jugadores de la selección Sub-20 que obtuvieron el cuarto lugar en el Mundial de esa categoría en Egipto en 2009, entre ellos Alvarado y Madrigal.

Lista de jugadores convocados por Costa Rica para disputar la Copa América 2011:

Porteros: Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-HOL), Danny Carvajal (San Carlos) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Johnny Acosta (Alajuelense), Francisco Calvo (San Jacinto College-EE.UU.), Óscar Duarte (Saprissa), Kevin Fajardo (Santos), Jorge Gatgens (Pérez Zeledón), Pedro Leal (Puntarenas), José Salvatierra (Alajuelense) y Heiner Mora (Saprissa).

Centrocampistas: Hansell Arauz (Santos), José Miguel Cubero (Herediano), Allen Guevara (Alajuelense), David Guzmán (Saprissa), Luis Miguel Valle (Alajuelense) y Diego Madrigal (Cerro Porteño-PAR).

Delanteros: Randall Brenes (Cartaginés), Jorge Castro (Saprissa), César Elizondo (Saprissa), Josué Martínez (Saprissa) y Joel Campbell (Saprissa).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!