España se coronó Campeón de la Eurocopa Sub 21 2011

España pone a Europa a sus pies tras convertirse en campeón de la Eurocopa Sub 21.

El seleccionado español derrotó en la final (2-0) al seleccionado de Suiza y se proclamó, campeón de la Eurocopa Sub 21 – 2011. Los goles del titulo español fueron obra de: Ander Herrera al (minuto 41´) y Thiago Alcántara al (minuto 81´), que sentenció la victoria del seleccionado español. España ya es segunda en solitario en el ranking de títulos sub 21 · Mata y Javi Martínez, únicos dos jugadores de la historia del fútbol que son campeones del mundo y de Europa sub 21 · La Euro de Polonia y Ucrania y los Juegos de Londres, retos de 2012.

España Campeón de Eurocopa Sub 21 2011El de ayer 25 de Junio fue el tercer título de la selección sub 21 después de los logrados en 1986 -a doble partido contra Italia- y el de 1998 gracias a un gol de Iván Pérez en Bucarest, contra Grecia. España se coloca en solitario en la segunda posición del ranking de títulos de la categoría, sólo superada por los cinco que exhibe en su palmarés Italia.

Ander Herrera, centrocampista del Zaragoza fichado por el Athletic Club para la próxima temporada, marcó el primer tanto de la contienda en el minuto 41 al rematar de cabeza un centro medido desde la banda izquierda de Didac Vila.

En el 81, el barcelonista Thiago Alcántara sentenció el encuentro al lanzar rápido una falta directa que sorprendió por alto al meta helvético y les dio el trofeo como el mejor equipo de Europa en esta categoría y reatifica el gran momento del fútbol español.

Con el Mundial y las dos Eurocopas ganadas, a la espera de lo que pase en el sub 19, la selección no para de asumir retos. Con su regreso a los Juegos Olímpicos después de 12 años de ausencia, el año 2012 se presenta con dos escenarios que nadie ha sido capaz de lograr.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Yegor Filipenko marcó un gol en el minuto 88 que dio a Bielorrusia la victoria sobre la República Checa y por 1-0 y una plaza para los Juegos Olímpicos del próximo año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!