Confirma Partido Amistoso Italia Vs España

Italia y España se enfrentarán en partido amistoso que se jugará el día 10 de agosto.

El próximo 10 de Agosto chocarán en partido amistoso, los dos últimos campeones del Mundial, que se verán las caras en el estadio San Nicola, de la ciudad sureña de Bari, construido con motivo de la fase final de la Copa del Mundo de fútbol de Italia’90. Ambas selecciones están muy cerca de conseguir la clasificación a la Eurocopa del 2012.

Partido Amistoso Italia Vs EspañaLa decisión de que el partido se juegue en Bari fue adoptada por el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, tras una reunión mantenida con el presidente del Bari, Vicenzo Matarrese.

El San Nicola, de propiedad municipal y diseñado por el arquitecto Renzo Piano, fue construido en 1990 y fue sede de cinco encuentros -tres de la fase de grupos, uno de octavos y el que decidió el tercer y cuarto puesto- del mundial Italia’90. Su capacidad es de unos 58.000 espectadores.

Inicialmente, la FIGC contempló la posibilidad de que el amistoso entre las dos últimas selecciones en conquistar la Copa del Mundo (Italia, en 2006; y España, en 2010) se pudiese disputar en el San Paolo de Nápoles, pero se desechó al estar prevista en esas fechas obras de remodelación en su terreno de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. hola, queria saber cuando comienzan a vender las entradas y como se pueden comprar.

Los comentarios están cerrados.