‘Bolillo’ no quiere una Colombia «Falcao-dependiente» en ninguno de los certámenes.

El estratega colombiano a cargo de la selección de mayores Hernán «bolillo» Gomez, aspira y espera, que el seleccionado tricolor no juegue en función de la capacidad goleadora de Radamel Falcao García, sino que por el contrario busque identidad en el juego colectivo. Gómez no desvalora las virtudes del delantero del Porto, pero que antepone la labor de equipo, preferencia que se acentúa por su decisión de jugar sin un «diez».

Bolillo no quiere que Colombia dependa de FalcaoFalcao se fue en blanco en los amistosos de esta semana ante México (0-0) y Senegal (2-0) mientras que Jackson Martínez, uno de quienes le disputan el puesto, marcó un gol el sábado a los africanos. «Me preocupa la ansiedad que tienen de gol y triunfo», afirmó el seleccionador. No hacen buenos centros sino que juegan al pelotazo. Me da miedo que se vuelvan tan dependientes de Falcao».

«Él es un ídolo, extraordinario jugador, pero no podemos depender de él, porque lo vamos a comprometer mucho», agregó Gómez. «Esa búsqueda permanente de Falcao les hace perder el estilo y la claridad. Eso traiciona la idea clara de jugar más colectivamente». «La camiseta de la selección de Colombia pesa 15 kilos. Se juega con más tranquilidad en los clubes, porque los compromisos son de otra índole. Aquí es inmediato, aquí no se perdona. ¡Esa es la razón de la falta de gol!», sostuvo.

Aunque reconoció que no está tranquilo y que el combinado aún no está en el punto ideal, Gómez descartó el riesgo de hacer el ridículo. «Nunca estoy tranquilo. Tengo muy buenos jugadores, pero el equipo todavía a veces parece bueno y a veces, no», anotó y agregó: «Podemos, a veces, jugar mal. Pero ‘hacer un oso’, no».

Fuente: Caracoltv.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!