Según la prensa italiana el chileno Alexis Sánchez se acerca al Barcelona de cara a la próxima temporada.

Según informan los principales diarios deportivos de Italia, el talentoso delantero chileno «Alexis Sanchez» estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. Los medios italianos aseguran que la negociación del chileno sería casi un hecho, ya que en los próximos días se realizarán reuniones entre ambos clubes, para acordar los términos de la negociación. 30 millones de euros sería la cifra que ofrecen los Catalanes para quedarse con los servicios del Chileno.

Alexis Sánchez Jugaría en el BarcelonaLa prensa local afirma que el propietario del Udinese, Gino Pozzo, se encuentra desde ayer en Barcelona, y avanza que el próximo viernes aterrizará también en España el representante del futbolista chileno, Fernando Felicevich.

El Barcelona está dispuesto a pagar 30 millones de euros al Udinese por Sánchez y en la operación entraría también el delantero culé Bojan Krkic, asegura hoy la prensa italiana.

«Falta aún un fleco importante que atar: Bojan, el atacante de 21 años de los ‘blaugranas’ gana unos tres millones de euros por temporada, una cantidad difícil de mantener para los parámetros económicos del club italiano», apunta el diario generalista «Corriere della Sera».

El presidente del Udinese, Franco Soldati, dijo este lunes que el club italiano no obligará a ningún jugador que no lo desee a permanecer entre sus filas.

«¿Sánchez? Nosotros no retenemos a nadie, lo hicimos una vez y cometimos un error», reconoció en declaraciones a la emisora italiana «Radio Sportiva» Soldati, quien avanzó que el Udinese se moverá en el mercado en función de sus necesidades.

«También hay clubes ingleses detrás de Sánchez, el Manchester City y el Manchester United lo han seguido todo el año, igual que el Barcelona, que en este momento está por delante del Juventus (de cara a la posibilidad de fichar al chileno)», añadió el italiano.

La llegada de Sánchez al Barcelona, según la prensa, dificultaría el fichaje del delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, por el que el club «blaugrana» también se había interesado, al igual que otros equipos italianos como el propio Juventus y el Inter de Milán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!