Zanetti no piensa todavia en Retirarse del Fútbol

El histórico Javier Zanetti no piensa todavía en el retiro del fútbol competitivo.

Según confirman entrevistas realizadas por los diarios deportivos italianos, el defensa argentino capitán del Inter de Milan, asegura que por su mente no ha pasado la idea de retirarse del fútbol competitivo. El talentoso argentino que esta cerca de cumplir sus 38 años, asegura que es feliz entrenando y jugando todos los días y más cuando vas a jugar tu partido numero mil.

Zanetti no piensa todavia en RetirarseEn sendas entrevistas que publican este martes los diarios italianos «Corriere della Sera» y «La Gazzetta dello Sport», el argentino, que disputará este miércoles su partido número mil como futbolista en la vuelta de las semifinales de Copa de Italia contra el Roma, insistió en que cuando llegue el momento de decir adiós lo hará «sin nostalgia».

«Yo vivo con serenidad y no pienso en lo que pasará en el futuro porque me basta el presente. Para mí, poder entrenar, jugar un partido y vivir la vida con el equipo es una fiesta», afirmó Zanetti.

El capitán del Inter aseguró además que, si se siente como ahora, «quizá» siga jugando después de 2013, fecha en la que cumple su contrato con el club italiano.

«De verdad que me canso más cuando llego a casa con mis dos hijos que cuando entreno fuerte», indicó el argentino, que reconoció que la única vez que se sintió cansado de verdad tras un partido fue el pasado año después de disputar y ganar la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en Madrid.

«Quizá (el día que me sentí más cansado fue) después de la final de Madrid, cuando se fue la adrenalina después de dos semanas de locos, con el ‘scudetto’, la Copa de Italia y la Champions de una vez», expresó.

Ese partido también fue, según Zanetti, «el más emocionante» de su trayectoria profesional porque en el mes de noviembre anterior el equipo pudo caído eliminado por el Dinamo de Kiev y, además, la Liga de Campeones era un trofeo que el Inter llevaba 45 años sin conquistar.

Zanetti, que aseguró que su llegada al Inter fue una «sorpresa», se mostró muy agradecido con el club «nerazzurro» en el que, por el momento, disputó 747 de los 999 partidos de su carrera.

«Debo agradecer a Italia y al Inter que me hayan convertido en alguien importante y que me hayan cambiado la vida. No lo olvidaré nunca», subrayó el argentino, que agregó que lo más importante para triunfar es el sacrificio.

«Sin sacrificio no se obtiene nada. Creo que muchos jugadores jóvenes deberían tener en mente estas palabras aunque sé muy bien cuántas tentaciones rodean a un chico de 20 o 21 años que juega al fútbol», indicó.

El futbolista, que en el futuro no quiere ser entrenador porque es un cargo que conlleva «demasiada presión», comentó que el técnico que más le enseñó es el argentino Marcelo Bielsa.

En cuanto a los rivales más complicados, Zanetti señaló al delantero del Real Madrid Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, y al centrocampista inglés del Manchester United Ryan Giggs.

Lo único que Zanetti echó en falta durante su carrera es no ganar un título con la selección argentina, aunque cree que el próximo verano en la Copa de América en Argentina pueden conseguirlo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!