Tres Meses de Sanción para Wilder Medina

La Dimayor hizo oficial la sanción que se le aplicara a Wilder Medina por doping con Marihuana.

El delantero del Tolima deberá pagar además una multa de más de cinco millones de pesos, según decidió este martes la comisión disciplinaria de la Dimayor. El antioqueño, que dio positivo por marihuana en tres partidos del Torneo Apertura colombiano, sería sometido a rehabilitación.

Concretamente, a Medina se le hallaron rastros de marihuana en los juegos del Tolima contra Junior, Santa Fe y Deportivo Cali en el presente torneo. Había ocurrido también el año pasado en un juego de Copa Sudamericana ante el Oriente Petrolero de Bolivia, sin que se hubiese sancionado al jugador.

Tres Meses Sanción para Wilder MedinaEl 10 de marzo la Comisión Disciplinaria dio a conocer que iniciaba un expediente para evaluar si el delantero del Deportes Tolima consumió marihuana.

El 19 de abril, Medina fue citado por la Dimayor para rendir descargos y, según se supo, aceptó el consumo de la sustancia ilícita, aclarando que no lo ha hecho este año.

De acuerdo con el anuncio de la Dimayor, Wilder Medina infringió su Reglamento Antidopaje y por tanto recibió el castigo previsto en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!