Resultados Fecha 15 del Fútbol Argentino

River Plate empató nuevamente y se mantiene dentro de la Zona de Promoción.

El club ‘millonario’ sufre el peor momento de su historia. Este domingo igualó (1-1) en el estadio Monumental contra San Lorenzo y no solo se sumergió en la zona de Promoción, sino que resignó opciones de título. Vélez Sarsfield aumentó de uno a tres puntos su ventaja sobre el Godoy Cruz en la cima.

Resultados Fecha 15 Fútbol ArgentinoVélez derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y se consolidó en el primer puesto a falta de cuatro jornadas para su finalización y el River igualó en casa con el San Lorenzo (1-1) por un fallo de su portero Juan Pablo Carrizo, tan insólito como el que cometió una hace una semana en la derrota con el Boca Juniors (2-0), en el primer tanto auriazul.

Con su victoria en el estadio José Amalfitani el Vélez suma 30 puntos en la clasificación y tiene una ventaja de tres sobre el segundo, Godoy Cruz, y de cuatro con respecto al tercero, Lanús.

Boca igualó con Arsenal (2-2), resultado que no le alcanza para acercarse a una plaza en la Copa Sudamericana y para ejercer presión sobre el líder Vélez Sarsfield.

Los goles anotados con remates de cabeza por Mauro Óbolo (m.22) y Lisandro López (m.60) pusieron dos veces en ventaja al Arsenal, pero los boquenses remontaron con los tantos de Lucas Viatri (m.52) y Pablo Mouche (m.81).

Boca Juniors había llegado entonado a este encuentro tras derrotar el fin de semana pasado a su clásico rival, el River Plate, por 2-0, con lo cual recuperó sus esperanzas de luchar por el título del segundo torneo de la temporada 2010-2011.

Juan Román Riquelme había dicho tras ese triunfo que el equipo dirigido por Julio Falcioni «podría molestar» al Vélez. Pero Riquelme sufrió el viernes una rotura fibrilar en un aductor, fue baja en este partido y se mantendrá en el dique seco tres semanas, situación que debilitó a los boquenses.

Resultados de los partidos de la decimoquinta jornada del clausura argentino:

Viernes:

Newell’s Old Boys Vs. All Boys (1-0)
Banfield Vs. Godoy Cruz (1-1)

Sábado:

Tigre Vs. Lanús (0-3)
Argentinos Juniors Vs. Olimpo (1-0)
Huracán Vs. Estudiantes (0-2)
Independiente Vs. Colón (3-1)

Domingo:

Quilmes Vs. Racing (2-0)
Vélez Sarsfield Vs. Gimnasia y Esgrima (2-0)
River Plate Vs. San Lorenzo (1-1)
Arsenal Vs. Boca Juniors (2-2).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!