Resultados Fecha 15 De La Liga Postobon

La Liga Postobon cambia de lider, tras la victoria del Tolima por goleada sobre el anterior líder Atlético Nacional.

En el estadio Luis Antonio Duque de Girardot Millonarios se impuso de manera agónica 3-2 ante un Equidad que nunca propuso y se dedicó a jugar a la contra y pareció conformarse con el empate. Para los ‘embajadores’ anotaron Toloza, Domínguez y Carpintero mientras que Equidad descontó con Araujo y Diego Soto. Victoria 3-2 para Millonarios que los deja con 26 puntos muy cerca de la clasificación en la quinta posición. Equidad bajó a la sexta posición y con 25 puntos aún depende de sí mismo para clasificar.

Resultados Fecha 15 Liga PostobonEn el complemento de la fecha 15, los ajedrezados ganaron 3-2 un partido de infarto en Tunja y condenaron a los cardenales, ya sin opciones para avanzar a los cuartos de final. En Armenia, Quindío se metió al grupo de los ocho al superar 4-3 a un combativo Pereira.

Deportes Quindío regresó al combate del Torneo Apertura con una victoria sufrida pero satisfactoria. En el remodelado estadio Centenario se impuso por 4-3 a un Deportivo Pereira que sigue exhibiendo argumentos pero no consolida éxitos.

Deportes Tolima vence por cinco goles a cero al Atlético Nacional en el Murillo Toro, los verdes se van goleados de Ibagué y pierden la primera posición con los dirigidos por Hernán Torres, los pijaos celebran el liderato y la tremenda paliza que le propinaron al verde antioqueño. Los tres puntos fueron para el vino tinto y oro, el abultado marcador deja a los verdes muy golpeados mientras que los dirigidos por Hernán Torres celebran el liderato después de darse un gran baile con el verde antioqueño.

El clásico caleño fue para los ‘diablo rojos’, que ganaron gracias a la perfecta anotación del uruguayo Jorge Artigas. América llegó a 23 puntos y se afianzó en el lote de los ocho primeros, mientras que Deportivo Cali se quedó con sus 20 unidades y resignó en gran porcentaje sus posibilidades de conseguir un cupo a la siguente fase de la Liga Postobón.

Con un sol intenso en el estadio Los Búcaros, Independiente Medellín y Atlético Junior, dividieron honores sin anotaciones y resignaron sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la Liga. Un partido disputado se vio en el municipio antioqueño donde los jugadores dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha sintética, pero no se le vio el peso a ninguno de los dos equipos en la parte ofensiva. No hubo claridad en las áreas, la mayor parte del partido se jugó en la mitad del campo y que deja ese sin sabor, sin la alegría del gol.

En tablas terminó el partido entre amurallados y naranjas, los de Envigado suman un punto valioso que los acerca a las finales mientras que los de Cartagena pierden toda posibilidad de clasificar. El gol visitante fue marcado por la “perra” Carrillo al minuto 38 de la primera parte mientras que el empate heroico fue obra del “matagatos” Renteria al 45. El partido terminó con un Real apresurado que suma un punto pero que pierde toda posibilidad de clasificación, mientras que los paisas suman por fuera de su casa y de a poco aseguran un puesto en las finales del fútbol colombiano.

En un partido entretenido y muy abierto Cúcuta Deportivo se llevó un punto de la cancha de Ditaires al igualar a un gol con Itagüí. Los locales se pusieron arriba por intermedio de Lionard Pajoy a los 15 minutos mientras que los ‘motilones’ pondrían la paridad con un gol de golpe de cabeza de Breyner Bonilla en la parte complementaria. Con este empate Itagüí llega a 21 unidades y embolata su clasificación, en la próxima fecha enfrentará al ya eliminado Deportivo Pereira. Cúcuta Deportivo queda con 19 puntos y recibirá al Once Caldas en la próxima jornada a jugarse a mitad de semana.

Resultados de los partidos de la decimoquinta jornada de la Liga Postobon 2011:

Sábado, 7 de mayo:

Itagüí vs. Cúcuta (1-1)

Medellín vs. Junior (0-0)

Real Cartagena vs. Envigado (1-1)

Cali vs. América (0-1)

Tolima vs. Nacional (5-0)

Domingo, 8 de mayo:

Boyacá Chicó vs. Santa Fe (3-2)

Quindío vs. Pereira (4-3)

Millonarios vs. La Equidad (3-2)

Once Caldas vs. Huila (2-1)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!