Listado de Selecciones que Jugarán la Copa de Oro 2011

Se dio a conocer oficialmente el listado de las selecciones que participarán en la Copa de Oro 2011.

La Concacaf publicó este Martes 24 de mayo, el listado oficial de las 12 selecciones que entrarán en disputa por el titulo de la décimo primera edición de la Copa de Oro. El torneo que se realizara en Estados Unidos, dispondrá de 13 escenarios deportivos del País Norteamericano para llevar a cabo esta nueva edición del certamen.

Selecciones que Jugarán Copa Oro 2011La Copa de Oro es el torneo de fútbol realizado cada dos años por la Concacaf para sus selecciones nacionales, que este año arrancará el 5 de junio en Arlington (Texas) y la gran final se jugará el 25 en el Rose Bowl de Pasadena (California).

El primer torneo de la Concacaf fue la Copa Concacaf en 1963, reemplazando a la Copa CCCF (organizada sólo para países de Centroamérica y las Islas del Caribe) y a la Copa NAFC (organizada sólo para países de Norteamérica y Cuba). El torneo Concacaf fue realizado hasta 1989. El equipo que conseguía el máximo puesto en la Copa Mundial de Fútbol era considerado el Campeón de la Concacaf.

El torneo se realiza, desde 1991 en los Estados Unidos, a excepción de dos ocasiones (1993 y 2003) en que fue organizado conjuntamente por Estados Unidos y México. Hasta 1993 participaban sólo 8 países, cupo que fue aumentado a nueve para el evento de 1996, a 10 en 1998 y desde el año 2000 participan 12 países, elegidos a través de un sistema de clasificatorias. (Wikipedia)

El campeón representará a Concacaf en la Copa de Confederaciones de FIFA 2013 en Brasil.

La lista oficial de selecciones que participarán en la XI edición de la Copa Oro esta conformada por:

Canadá
Costa Rica
Cuba
El Salvador
Granada
Guadalupe
Guatemala
Honduras
Jamaica
México
Panamá
Estados Unidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!