Las Consecuencias de los Derbis de la Champions

La UEFA castiga a Mourinhino, a Pepe y a Pinto, e inmediatamente los clubes apelan en contra de las sanciones.

El pasado Viernes 6 de Mayo, el comité de de Control y Disciplina de la UEFA decidió y dio a conocer las sanciones que se le aplicarán a Jose Mourinho, Pepe y Pinto, luego de los hechos que se presentaron durante los derbis que se disputaron en Abril. De esta manera al estratega portugués le aplicarán 5 fechas de suspensión y a su dirigido Pepe, tan solo estará ausente por una fecha tras la expulsión; El portero del conjunto Catalán «Pinto» responderá por tres fechas, luego de iniciar una gresca que se presentó al termino del primer periodo, del partido de ida.

Las Consecuencias los Derbis ChampionsMourinho, además fue multado con 50.000 euros por sus declaraciones tras el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, disputado el 27 de abril pasado en el estadio Santiago Bernabeu.

El guardameta barcelonista Pinto, por su parte, con su castigo se perderá la final de la Liga de campeones, y el defensa madridista Pepe sancionado con un encuentro, que ya cumplió en el partido de vuelta. Ambos fueron expulsados en la ida.

«El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida e hizo después declaraciones inapropiadas, fue suspendido para los cinco próximos partidos. La sanción incluye la suspensión por el partido posterior a su expulsión, que ya cumplió en Barcelona. El quinto queda en suspenso por un periodo de prueba de tres años», indica la UEFA.

El defensa madridista Pepe, expulsado en el mismo encuentro de ida, fue suspendido por un partido, que ya cumplió en la vuelta.

El Real Madrid fue, además, multado con 20.000 euros «por conducta impropia de sus seguidores», según la UEFA.

En cuanto al guardameta suplente del Barcelona José Pinto, que también recibió tarjeta roja cuando ocupaba el banquillo en el partido de ida, fue suspendido por tres partidos. Cumplió ya uno, pero se perderá la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo contra el Manchester United, y el siguiente partido de competición europea.

Real Madrid y Barcelona apelarán sanciones

El Real Madrid anunció que recurrirá ante el Comité de Apelación de la UEFA la sanción de cinco partidos impuesta a su entrenador, José Mourinho, por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y consideró que existió indefensión para su técnico.

«A juicio del Real Madrid, la citada resolución sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa de nuestro entrenador, al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado», publicó el club en un comunicado.

El Real Madrid comunicó que presentará «el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA», que tiene que estudiar también el otro recurso presentado por el Real Madrid contra la decisión del Comité de Disciplina de este organismo de desestimar la denuncia contra el Barcelona por conducta antideportiva de sus jugadores en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Por su parte, Barcelona anunció que también apelará el castigo de su arquero Jose Pinto, al que la UEFA suspendió con tres fechas.

Pinto fue expulsado al término de la primera parte del encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, después de un rifirrafe con el defensa madridista Álvaro Arbeloa.

Se da la circunstancia de que Pinto ya fue sancionado esta misma temporada con dos partidos de suspensión, por haber engañado a un rival en el partido de la Liga de Campeones contra el Copenhague, al silbar y simular el pitazo del árbitro.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!