La Federación inglesa confirma la suspensión del defensa Kolo Touré por dopaje.

Según confirmo la Federación de Fútbol Ingles (FA), el defensa marfileño Kolo Toure al servicio del Manchester City, deberá cumplir con una suspensión de seis meses, luego de que diera positivo un control de Doping que se le había realizado al jugador, al inicio de este año. Al parecer el jugador acepto que consumió una sustancia prohibida entre los deportistas, que le ofrece mayor capacidad física.

Kolo Touré suspendido en InglaterraLa sanción de Touré tiene efecto retroactivo, por lo que se contará el pasado 2 de marzo como fecha en que ésta comenzó a aplicarse dado que fue el primer día en que estuvo inhabilitado para jugar con el equipo por encontrarse en período de suspensión provisional.

Según el comunicado difundido por la FA, el jugador, hermano de Yaya Touré, con el que comparte plantilla en el City, será controlado con habituales pruebas de dopaje durante los próximos dos años.

Los motivos por los que la comisión encargada de la Federación dictó su veredicto en contra de Kolo Touré fueron la propia admisión del jugador de haber violado el reglamento de dopaje de la FA por ingerir una sustancia cuyo nombre no se reveló.

La forma en que el jugador consumía tal sustancia era mediante pastillas para tragar con agua y que le eran suministradas por su mujer, por lo que inicialmente se informó de que podían corresponder a un tratamiento de adelgazamiento que ella solía utilizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!