Jugadores Colombianos dejan bien en alto el nombre del País

Falcao Garcia, Freddy Guarin, James Rodriguez, Pablo Armero y muchos colombianos más, han brillado esta temporada con sus respectivos equipos.

A la gran campaña hecha por los jugadores colombianos que juegan en el Porto, se suma el defensa Pablo Armero que hace parte de la lista de Colombianos figuras en sus Ligas, luego de meterse en el Top 5 de los jugadores latinos que militan en la Liga Italiana. Este fin de semana concluirán la mayoría de Ligas de Europa y cada una de estas se alista, para realizar el balance general de la temporada, donde son tenidos en cuenta los jugadores más destacados a lo largo del desarrollo de la misma.

Jugadores Colombianos dejan bien en alto el nombre del PaísColombia pasa por uno de sus mejores momentos a nivel internacional, Falcao y Guarín son ídolos y piezas claves del campeón de la Europa League y Portugal, el Porto. Eso sin contar que en el destacado equipo también milita James Rodríguez, delantero que se ha ganado su lugar como promesa del equipo ‘dragón’.

Por su parte, Jackson Martínez no para de anotar con el Jaguares mexicano y Teófilo Gutiérrez en su primera temporada con el Racing de Argentina es referente de su equipo y se ha metido en el corazón de la hinchada, la misma que no olvida al talento de Giovanni Moreno, el jugador más resaltado por la prensa gaucha pero que por una lesión en su rodilla no volverá sino hasta el mes de junio.

Hacer un listado de todos los ‘cafeteros’ de buen momento en el exterior sería muy extenso, por eso no robaremos más líneas y daremos crédito a un defensa que se lleva la mirada por sus talento y alegría, Pablo Armero.

Lateral izquierdo salido del América de Cali, Pablo Armero, pasó un año por el fútbol brasileño para jugar con el Palmeiras y luego finalmente llegar al Udinese italiano. Armero, reconocido por su habitual alegría y festejos animados de los goles, llegó en 2010 al país de la ‘bota’ y con disciplina se ha ido ganando un nombre en el prestigioso fútbol italiano.

Con cada jornada, cada mes, Armero muestra una evolución constante en su juego, firme en defensa, veloz en ataque, ha mostrado también sus mejoras en los centros, culminación de jugadas, cambios de ritmo y por supuesto, disciplina táctica, valor vital en la liga maestra del arte de las estrategias.

Junto con Cuadrado y Zapata, Armero forma el tridente colombiano del Udinese, un equipo supremamente ofensivo que ha destacado la actual campaña en una liga donde los ‘pomposos’ Inter y Milan dejan poco a los demás.

El jugador de 24 años ya ha sido contemplado por el Barcelona y preguntado por otros varios clubes de Europa porque hay que tener en cuenta que su talento y gran despliegue lo hace en una posición donde escasean jugadores destacados.

Armero y el Udinese solo necesitan firmar un empate ante el Milan en la última jornada para asegurarse su cupo a la Liga de Campeones.

El delantero argentino Javier Pastore del Palermo, el volante chileno Luis Jiménez del Cesena, el delantero chileno Alexis Sánchez del Udinese y el delantero uruguayo Edison Cavani de Napolí, completan el prestigioso Top 5 de latinos para esta campaña en la Serie A.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!