Guardiola le ha dicho al mundo entero: “Quiero que mis jugadores sientan que puede ser su última final”, para abriles el hambre de titulo.

El estratega española «Josep Guardiola» encargado del Barcelona, le ha enviado una «Puyita» a sus dirigidos con un mensaje claro en el que el entrenador, les pide «sientan que la de Wembley pueda ser la última final de Champions de su carrera», para que así de esta manera el Manchester United jugará al limite y creará un «miedo», durante el desarrollo de la final. Guardiola responde de esta manera a las declaraciones de Ferguson, que días atrás había anunciado que su equipo atacaría al conjunto Catalán, desde el pitido inicial en Wembley.

Quiero jueguen como fuera ultima finalGuardiola ha recordado que llegar a una final «cuesta mucho», que jugadores de la casa como Puyol o Xavi «han estado años sin ganar nada» y que ellos deben transmitir al grupo esa necesidad de «no desperdiciar una oportunidad así».

Por eso cree que, el próximo 28 de mayo, el Manchester puede considerarse un poco más favorito: «Ellos tienen una pequeña ventaja sobre nosotros. Y es que hace dos años perdieron la final. Eso les da un plus. En cambio, haber ganado, puede confundirte».

El día en que se cumplen 19 años de la otra final disputada en Wembley, la que el Barcelona ganó al Sampadoria, Guardiola ha recordado que aquella primera Copa de Europa «fue decisiva», porque desde entonces, «al Barça se le respeta».

De aquel día recuerda «la presión» de tener que ganar, porque el club todavía no había conquistado ninguna Copa de Europa después de los fracasos de Berna y Sevilla. «Nosotros supimos transformar esa presión en ilusión», ha apostillado.

El Barcelona jugará mañana en Málaga el último partido de Liga, un choque intrascendente en el que no estarán siete titulares para Wembley: Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa y Messi.

El entrenador del conjunto catalán sabe que dosificar tanto a sus hombres entraña un riesgo, «porque son gente habituada a mantenerse en forma a través de la competición y ahora estarán casi quince días sin jugar», pero no desea que ninguno de ellos se lesione antes de la gran cita de la temporada.

Aunque ha admitido que tiene decidida «la gran base» del equipo que jugará la final, también ha adelantado que hay algunas decisiones que tomará «en función de cómo juegue el Manchester y como vea a los jugadores durante la próxima semana».

El objetivo, para estos últimos días de preparación antes de viajar a Londres es claro. «Que lleguen frescos de piernas y de cabeza, que la pelota vuele durante los entrenamientos y que disfruten, porque ya tendrán tiempo de presionarse el día antes y el mismo día del partido», ha sentenciado Guardiola.

Fuente: Golgolgol.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!