La selección Colombia canceló los amistosos previos a la Copa América, para darle más descanso a los jugadores.

Según explicó Luis Bedoya presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, la selección colombiana de fútbol no disputará ninguno de los partidos amistoso programados como preparación a la Copa América, con el objetivo de darle descanso a los jugadores, cuando terminen de competir en sus ligas correspondientes. La mayoría de la nomina de la selección se encuentra actualmente en actividad y se espera que en aproximadamente un mes, el entrenador pueda disponer de ellos en un 100%.

Colombia cancela los partidos amistososEl directivo dijo eso tras comentar que el estratega nacional dará en los próximos días una rueda de prensa explicando el cambio de trabajo, previo al certamen de Argentina.

Según Bedoya, inicialmente se había pensado disputar dos partidos amistosos con equipos europeos el 1 y el 7 de junio, pero fueron cancelados.

El dirigente deportivo, sin embargo, aclaró que existe la posibilidad de que se preparen otros dos compromisos, con rivales que aún no están definidos y que no se darán a conocer hasta no tener los contratos firmados.

Ecuador, que había sido uno de los posibles rivales de Colombia para una fecha FIFA, ya se comprometió para jugar con Canadá y Grecia.

La Copa América de Argentina se disputará entre el primero y el 24 de julio próximos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!