Resultado Partido San Martin (0) Vs Once Caldas (2)

Once Caldas se clasificó como segundo de su grupo a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2011.

El equipo colombiano derrotó como visitante a la Universidad de San Martin (0-2), y aseguró su paso a la siguiente fase del certamen. Los goles del conjunto blanco los marcaron Wason Rentería y Matías Mirabaje. Con la victoria Once Caldas sumó 7 puntos y se quedo con el segundo lugar del grupo 1, gracias a la victoria del líder «Libertad de paraguay» 2-0 ante San Luis mexicano, que se quedo con el ultimo lugar de este grupo.

Resultado San Martin Vs Once CaldasOnce Caldas ganó un partido bastante difícil en condición de visitante, en una plaza donde hubo poca asistencia pero buen fútbol y un buen partido entre estos dos equipos sudamericanos. Sin duda alguna una victoria importantisima para el Once Caldas, que completó cuatro derrotas en linea en el torneo local, donde ya le arrebataron el liderato.

Tras el Once Caldas quedaron en la clasificación de la llave la Universidad San Martín, con seis enteros y con cinco el San Luis mexicano, que este martes cayó en la cancha del Libertad por 2-0.

La Universidad San Martín terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Adán Balbín (m.80) y Orlando Contreras (m.92).

Ni el Once Caldas con sus largos pases a unos solitarios Wason Rentería y Dayro Moreno, ni un San Martín que lograba trenzar combinaciones pero sin capacidad de penetración, lograban crear peligro en el área rival.

Sin embargo, en el minuto 15 apareció Rentería para recibir una pelota al filo del área y de espaldas al arco de Ricardo Farro, dar una rápida media vuelta y conectar un potente y raso disparo que entró a la red lamiendo el vertical derecho del arquero local.

El aumento de la presión de los locales en el área rival trajo consigo la obligación de dejar huecos en la zaga, lo que aprovechó el Once Caldas para levantar contraataques como el protagonizado en el 55 por Dayro Moreno, y que apuntó estuvo de lograr el segundo colombiano.

Sin embargo, fue el uruguayo Matís Mirabaje, de un gran tiro de falta que entró por el lado de la barrera, inalcanzable para Farro, como llegó el gol de la sentencia para San Martín.

Ficha Técnica:

San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corso, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Marinelli, Germán Alemano y Hebert Arriola. Entrenador: Aníbal Ruíz

Once Caldas: Luis Martínez, Oliver Fula, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Luis Núñez, Elkin Calle, Harrison Henao, Matías Mirabaje, Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.15: Wason Rentería. 0-2, m.74: Matías Mirabaje.
Árbitro: El chileno Enrique Osses expulsó a Adán Balbín (m.80) y a Orlando Contreras (m.92). Y también amonestó: Aldo Corso, Luis Núñez, Germán Alemanno, Dauro Moreno, Guillermo Guizasola, Julio Moreyra, Matías Mirabaje y Carlos Carbonero.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Miguel Grau de El Callao (Lima), ante unos 2.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!