Andres Iniesta Se Perdería El Partido De Ida Ante El Real Madrid

Andres Iniesta no podrá jugar el partido de ida de la semifinal de la liga de campeones, ante el Real Madrid.

El Barcelona se quedaría sin su cerebro «Andres Iniesta» para el partido de ida de la semifinal frente al Real Madrid. El talentoso jugador español recibiría un partido más de suspensión por parte de la UEFA, según lo determine el comisario del encuentro que disputó el conjunto Catalán frente Shakhtar Donetsk, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. De ratificarse la sanción, Barcelona perdería a un hombre importantisimo en el esquema de juego de su entrenador Josep Guardiola.

Iniesta Se Perderá El Partido De IdaEl Barcelona tuvo conocimiento este lunes del asunto y de inmediato presentó alegaciones ante el Comité Disciplinario de la UEFA. Las mismas se basan en que en anteriores casos, que se produjeron esta misma temporada, la sanción fue de un partido y una multa económica de 20.000 euros.

El comisario de la UEFA presentó un informe en el que solicita un partido adicional de sanción para Iniesta. El centrocampista español vio una tarjeta amarilla en la ida ante el Shakhtar (6 de abril), por no guardar la distancia reglamentaria en el lanzamiento de una falta, y se perdió el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones.

El Barcelona, mediante un comunicado, informó de que la propuesta de sanción se resolverá este miércoles. El comisario considera que la tarjeta pudo ser forzada para cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el encuentro de vuelta.

El club catalán confía en «la solidez de los argumentos expuestos en su pliego de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas».

En esta misma competición y esta misma temporada, dos jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, fueron suspendidos con un partido y una multa económica de 20.000 euros porque la UEFA consideró que habían forzado la tarjeta roja en el partido ante el Ajax de Amsterdam.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Eso es mentira, si que jugara.

Los comentarios están cerrados.