Resultados Fecha Seis Del Futbol Argentino

La sexta jornada del fútbol argentino nos deja a Olimpo como nuevo líder del clausura 2011.

La muerte de un hincha de San Lorenzo fue el único hecho lamentable de esta jornada, por que los equipos respondieron en el terreno de juego. tanto así que Olimpo derrotó a Coca Juniors (2-0) y se impuso en lo más alto del torneo Argentino. Por otro lado Estudiantes como visitante derrotó al Racing de Avellaneda por la mínima diferencia y de paso mató dos pájaros de un solo tiro, porque quedo segundo en la tabla de pociones y bajo al antiguo líder que era su rival de turno.

Resultados Fecha Seis Futbol ArgentinoEl Olimpo rompió este domingo todos los moldes al incendiar ‘La Bombonera’ con una victoria que lo sitúa como líder solitario del campeonato y profundiza la crisis de los boquenses, que han perdido cuatro de seis partidos disputados en la competición.

Nunca el Olimpo había ganado en el mítico estadio boquense, y lo hizo en momentos en que lucha por evitar el descenso, con los goles marcados por Martín Rolle (m.39) y Julio Furch (m.89) en el partido en el que la figura auriazul, Juan Román Riquelme, volvió a la titularidad tras cuatro jornadas en el dique seco.

Con este resultado el modesto equipo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca suma 13 puntos, seguido con 12 por Racing y Estudiantes cuando faltan tres partidos para que termine la sexta jornada.

El Olimpo, que no puede distraerse en su pretensión de mantenerse en la categoría, salió de la zona de Promoción con una leve ventaja sobre All Boys y Huracán, mientras que Gimnasia y Esgrima y Quilmes están en la de descenso directo.

En tanto, el Boca Juniors, que en los dos últimos años ha perdido más del cincuenta por ciento de los partidos disputados en su estadio, quedó a tres puntos del colero Quilmes, que logró su único punto el sábado al igualar a uno con el Independiente.

El Estudiantes bajó del liderato al Racing al derrotarlo por 0-1 con un tanto del uruguayo Hernán Rodrigo López y le alcanzó en el segundo puesto de la clasificación.

López anotó a los 85 minutos, tras haber marcado tres tantos durante la semana en la goleada del equipo estudiantil sobre el Guaraní paraguayo (5-1) que le allanó el camino a la clasificación a los octavos de final.

“Ganamos porque tenemos un gran equipo, un grupo de jugadores con mucha personalidad. Podemos tener algún bajón, pero éste, insisto, sigue siendo un gran equipo”, dijo el capitán estudiantil, Juan Sebastián Verón.

El único invicto de la competición, el Argentinos Juniors, derrotó a domicilio al Newell’s Old Boys por 0-2 y había dejado en una incómoda situación a Roberto Sensini, el entrenador de la formación rosarina, que solamente ha conseguido cuatro puntos de 18 posibles, quien dimitió en la noche de este domingo.

Ciro Rius (m.5) y Mauro Bogado (m.79) marcaron los goles del equipo que dirige Pedro Troglio, una de las sorpresas de la temporada, encaramado en el lote de aspirantes al título con 10 puntos.

El Newell’s, en cambio, sigue en crisis al sumar su segunda derrota consecutiva, cumplir cuatro partidos sin victorias y situarse penúltimo en la tabla de posiciones.

La sexta jornada quedó empañada por la muerte de un hincha del San Lorenzo fuera del estadio del Vélez Sarsfield, en una situación no aclarada pero que desató la ira de los seguidores azulgranas, los cuales provocaron incidentes que determinaron la suspensión del encuentro a los siete minutos con el marcador en blanco.

Este lunes se enfrentarán Banfield-Huracán y Gimnasia y Esgrima-Tigre.

Fuente: Caracoltv.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!