Resultados Fecha 5 De La Copa Libertadores

Católica y Godoy Cruz toman el control en la Libertadores y Once Caldas se hunde.

Mientras que Once Caldas quedó al borde de la eliminación en el grupo 1, la Universidad Católica (Chile) y Godoy Cruz (Argentina), lideran los grupos 4 y 8 respectivamente en esta Copa Santander Libertadores 2011. Los representativos de Chile y Argentina ganaron y empataron en sus respectivos juegos de esta semana. Este es el resumen general de lo que se ha jugado de esta nueva jornada de Copa Libertadores.

Resultados Fecha 5 Copa LibertadoresLa Católica, con su victoria el martes sobre el Caracas por 0-2, llegó a siete puntos y a falta de dos partidos se prueba el vestido para la fase de octavos de final.

Sin embargo, nada está dicho en esta zona, donde el Vélez Sarsfield subió del sótano al segundo lugar al derrotar por 2-1 al Unión Española chileno y se metió en la lucha por uno de los dos boletos que aún no tienen dueño.

Situación similar se presenta en el Grupo 8: el Godoy Cruz con su empate 1-1 con Independiente, llegó a la cima con siete puntos, pero no puede cantar victoria porque lo escoltan con seis Liga de Quito y Peñarol, e Independiente, con 4, a falta de dos jornadas.

Revivió con pase y gol en el final de Deco el Fluminense al vencer de remontada por 3-2 al América mexicano.

El campeón brasileño ahora es tercero en el Grupo 3 con cinco unidades, a dos del líder Argentinos Juniors, a uno del América y uno más que el Nacional de Montevideo. Todos mantienen opciones de clasificarse a falta de dos partidos.

El San Luis mexicano fue otro que se acordó de ganar, venció por 3-1 al San Martín peruano y las cuentas le permiten pensar en acceder a la siguiente fase al ocupar el tercer lugar en el Grupo 1 con cinco puntos.

El Once Caldas colombiano, en la misma zona, volvió a ceder puntos en la agonía del partido y cambió una victoria por un empate 2-2 en su visita al Libertad al permitir en el minuto 93 la anotación de Nicolás Pavlovic.

El Caldas sigue con respirador artificial en el fondo de la clasificación y se aferra a las matemáticas para conseguir el único boleto que queda disponible y por el que compiten tres equipos.

El primer pasaje se lo aseguró desde la semana anterior el Libertad paraguayo, líder e invicto con once puntos.
El León de Huánuco peruano, en el Grupo 2, se complicó la vida al perder por 2-0 con el colero, el Oriente Petrolero boliviano y le dio una mano al Gremio, que con siete puntos y a falta de dos partidos se hace candidato para quedarse con el cupo en octavos de final.

Ya clasificado hace una semana, el Atlético Junior colombiano manda en esa zona con doce puntos y será el juez del equipo peruano, que puede llegar a Barranquilla eliminado si el Gremio suma en su próximo partido.

Resultados de la novena semana:

22.03.2011: Grupo 1. Libertad, 2 – Once Caldas, 2

22.03.2011: Grupo 1. San Luis, 3 – U. San Martín, 1

22.03.2011: Grupo 4. Caracas, 0 – U. Católica, 2

23.03.2011: Grupo 3. Fluminense, 3 – América, 2

23.03.2011: Grupo 8. Godoy Cruz, 1 – Independiente, 1

24.03.2011: Grupo 2. Oriente Petrolero, 2 – León de Huánuco, 0

24.03.2011: Grupo 4. Vélez Sarsfield, 2 – Unión Española, 1.

Fuente: Caracoltv.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!