Resultados Fecha 30 De La Liga Italiana

El liíder Milan perdió como visitante frente al Palermo y el Inter aprovechó para reducir las diferencias a solo dos puntos.

El Inter aprovechó el resbalon del Milan y con victoria frente al Lecce (1-0), logra ponerle un picante al clasico de la proxima joranada, en donde el Inter y el Milan lo dejarán todo en la cancha para quedarse con el liderato de la Liga. El Inter de Milan ganó y quedó a solo dos puntos del lider del Calcio que sigue siendo el conjunto «Rossonero».

Resultados Fecha 30 Liga ItalianaEliminado de la Liga de Campeones y después de perder el sábado frente al Palermo, el Milan ve cómo su más inmediato perseguidor, el Inter, le recorta distancias en la lucha por el ‘scudetto’, que se ha convertido ahora en la prioridad del equipo entrenado por Massimilliano Allegri.

Ambos conjuntos se verán las caras el 2 de abril en el derbi milanés en el que, de ganar el Inter, se pondrá por delante de los ‘rossoneri’.

No estará en este partido el defensa brasileño del Inter, Lucio, tras ver este domingo la tarjeta amarilla por tocar con la mano de manera inocente un balón que no comportaba peligro para su equipo.

No se antojaba un partido difícil, a priori, para los interistas el encuentro de este domingo frente al Lecce, tercero por la cola, pero los ‘nerazzurri’ comenzaron con más dudas de las que cabía esperar.

Tras llegar al descanso igualados a cero, Pazzini puso por delante al Inter aprovechando un balón que le cedió Goran Pandev dentro del área apenas iniciada la segunda parte.

Con la ventaja y la tranquilidad de haber hecho los deberes, el Inter administró el juego durante la segunda mitad y consiguió contener al Lecce en su mitad del campo.

Sin embargo, los de Lecce aún crearon peligro con una falta al borde del área por la que Chivu vio la tarjeta amarilla y, sobre todo, con un tiro de Bertolacci que Julio César salvó bajo los palos.

Sin tiempo para más, el partido terminó con un 1-0 que deja al Inter en plena lucha por el liderato.

Una lucha en la que también entró el Nápoles, que derrotó en el último juego de este domingo a 2-1 al Cagliari.

Los de Udine volvieron a demostrar que son uno de los equipos más en forma de este campeonato y se impusieron por 2-0 al Catania con goles de Inler y de Antonio Di Natale, éste último de penalti.

También el Juventus dio este domingo un paso más en su objetivo de alcanzar los puestos que dan derecho a la competición europea tras ganar en casa al Brescia, penúltimo en la tabla.

No fue una victoria fácil para el equipo que entrena Luigi del Neri a pesar de que empezó ganando con un tanto del serbio Milos Krasic.

Sin embargo, los juventinos no supieron administrar la ventaja y un fallo de Chiellini en defensa propició el empate del Brescia antes del descanso.

Hasta que llegó el capitán. Fue Alessandro del Piero, con una buena acción personal, quien puso el 2-1 definitivo que permite respirar algo más tranquilos a los de Turín.

Con Del Piero, el Juventus gozó de sus mejores ocasiones en la segunda mitad y la intervención del portero del Brescia se hizo fundamental para evitar un resultado más abultado.

Por su parte, el Roma consiguió arañar este domingo un punto en Florencia frente al Fiorentina tras ir siempre por detrás en el marcador.

El capitán Francesco Totti volvió a ser la pieza fundamental de los ‘giallorossi’ con un doblete que vale un punto para el equipo de la capital en un partido que acabó 2-2.

En la mitad de la tabla, el Bolonia-Génova se resolvió por 1-1 después de un gol de Di Vaio, del Bolonia, muy discutido por los jugadores rivales por una posible mano del italiano.

En la parte baja de la tabla, el Parma se impuso al Sampdoria a domicilio por 0-1 con un gol de cabeza de Zaccardo y después de que el Sampdoria fallara un penalti, consiguiendo así una victoria muy importante para alejarse de los puestos de descenso.

Quien no levanta cabeza es el Bari, colista de la Liga italiana y que este domingo tampoco consiguió sumar frente al Chievo, viendo así cada vez más lejos la salvación.

Los de Bari parecieron ver la luz con un gol de Ghezzal de penalti, pero Moscardelli, ya en la segunda mitad, acabó con todas las opciones y puso el 1-2 definitivo.

Resultados:

Fiorentina 2 – Roma 2
Bari 1 – Chievo 2
Bolonia 1 – Génova 1
Inter 1 – Lecce 0
Juventus 2 – Brescia 1
Sampdoria 0 – Parma 1
Udinese 2 – Catania 0
Nápoles 2 – Cagliari 1

Sábado:

Lazio 1 – Cesena 0
Palermo 1 – Milan 0.

Fuente: Caracolv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!