Louis Van Gaal Se Va Del Bayern Munich

En Junio terminaría el Ciclo de Louis Van Gaal en uno de los mejores equipos de la Liga Alemana.

El estratega del Bayern Munich dejará al final de la temporada el club, por los malos resultados de su equipo en en esta Bundesliga donde se ubica en el quinto lugar. El entrenador dejara al club un año antes de que termine su contrato establecido con las directivas del equipo.

Louis Van Gaal Se Va Del Bayern MunichAsí lo confirmó este lunes el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas y se limitó a explicar un comunicado que el club había distribuido con anterioridad.

«Estamos en una situación deportiva que nos preocupa a todos. Me permito recordar que hemos sufrido en ocho días tres derrotas que ponen en peligro las metas mínimas de la temporada», dijo Rummenigge.

Tras una reunión de la cúpula directiva del club con Van Gaal, explicó Rummenigge, se llegó a la decisión de que el holandés seguirá al frente del club hasta el final de la temporada y que su contrato, que vencía el 30 de junio de 2012, se rescindirá el 30 de junio de este año.

«La razón es que tenemos diversas concepciones sobre la estrategia a largo plazo del club», dijo Rummenigge.

«Pese a que los caminos de Louis Van Gaal y el FC Bayern se separarán en unos meses, ahora se trata de unir fuerzas para hacer lo que sea posible. Somos conscientes de que, teniendo en cuenta la clasificación de la Bundesliga, meterse en la Liga de Campeones no será fácil, pero vamos a intentarlo todo», afirmó.

Tras la derrota del sábado ante el Hannover 96, todo apuntaba a una destitución inminente del holandés y a la búsqueda de una solución de emergencia para tratar de salvar la clasificación del equipo para la Liga de Campeones.

La derrota ante el Hannover fue la tercera consecutiva del Bayern y relegó al equipo bávaro al quinto puesto de la clasificación de la Bundesliga.

La actual temporada es la segunda de Van Gaal en el Bayern. En la primera, el holandés logró el doblete de Copa y liga y metió al equipo en la final de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!