Listos Los Cupos Para El Mundial Brasil 2014

Sudamérica tendrá 4 equipos y uno ira al repechaje en el mundial de Brasil 2014.

En la reunión que tuvo sede en Zurich, la FIFA decidió dejarle a la Conmebol cuatro cupos directos y un repechaje para el mundial del 2014 que se disputara en Brasil. A esto se le suma que la selección Brasileña ya tiene su cupo asegurado, por ser el anfitrión de la próxima cita mundialista.

Cupos Para El Mundial Brasil 2014Según dijo el presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, la decisión se tomó en consideración de los resultados deportivos que arrojó Sudáfrica 2010, evento en el que cuatro selecciones sudamericanas llegaron a los cuartos de final y una, Uruguay, a la semifinal.

De esta forma, el Continente podrá ubicar sí o sí a cinco equipos en la cita orbital. Además, tendría uno más si es que el sexto clasificado de la ronda eliminatoria, que inicia en septiembre próximo, vence al cuarto en el escalafón de la Confederación centroamericana (Concacaf).

En el proceso clasificatorio hacia Sudáfrica 2010 Uruguay fue el beneficiado de ese cupo al superar a Costa Rica. En esa ronda, Colombia ocupó la séptima posición, solo por delante de Venezuela, Bolivia y Perú.

La programación del equipo nacional de cara al Mundial de Brasil será el mismo de las últimas dos eliminatorias, de tal forma que en la primera fecha, en la que enfrentaría a Brasil, descansará pensando en visitar a Bolivia en la segunda.

Las otras Confederaciones afiliadas a la FIFA no sufrieron cambios respecto a la distribución del último Mundial: la Concacaf tendrá 3 cupos y medio, Europa 13, África cinco, Asia cuatro y medio y Oceanía medio.

En otros puntos de la reunión ejecutiva de la FIFA de este jueves, se eligieron las sedes de los próximos mundiales. Así, Turquía se encargará del Sub-20 de 2013, Nueva Zelanda del Sub-20 de 2015, Emiratos Árabes Unidos del Sub-17 de 2013 y Chile del Sub-17 de 2015, mientras la Copa Mundo femenina de mayores de 2015 lo organizará Canadá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!