Costa Rica Será La Sede Del Mundial Femenino Sub-17 2014

La FIFA confirmo a Costa Rica como sede del mundial femenino sub-17 que se disputara en el 2014.

Es la primera vez en la historia del fútbol, que un país centroamericano es la sede de un mundial de fútbol. Costa Rica fue elegida por la FIFA para que albergue el próximo mundial de mujeres Sub-17 que se llevara a cabo en el 2014, según informo Eduardo Lí, quien es el actual presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Mundial Femenino Sub-17 2014En declaraciones distribuidas por la Fedefútbol, Li dijo que la asignación de la sede a Costa Rica «es una gran noticia» que le generó «un sentimiento de alegría por el país y el trabajo que se ha hecho».

Li destacó «los alcances de que a Costa Rica le den un mundial, aunque sea Sub’17», pues además de suponer una gran responsabilidad ante la FIFA, «va a poner al país en los ojos del mundo».

«Lo que queda es trabajar para que demos un mensaje al mundo de que en Costa Rica sabemos hacer las cosas bien, es un compromiso con el país y con el mundo», afirmó el presidente de la Federación Costarricense.

Costa Rica deberá conformar un comité organizado durante los próximos meses, el cual decidirá las sedes que se utilizarán y las inversiones que se deberán realizar.

El principal estadio con el que cuenta Costa Rica es el Estadio Nacional, ubicado en San José y que será inaugurado este mes, el cual cuenta con una capacidad para 35.000 aficionados, cancha natural y considerado como el más moderno de Centroamérica.

Otros estadios que se podrían utilizar como sedes son el Estadio Alejandro Morera Soto, en la provincia de Alajuela (centro), con capacidad para unos 18.000 aficionados y el Ricardo Saprissa, en San José, con un aforo para 23.000 espectadores. Estos dos recintos tienen canchas artificiales.

La Federación Costarricense también evaluará otras sedes, si es necesario remodelar estadios o construir nuevos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Excelente Informacion y bien x Costa Rica

Los comentarios están cerrados.