La Confederacion Brasileña De Fútbol Fue Multada

Millonaria multa para la Confederación Brasileña De Fútbol por parte de un Juez.

Un juez se encargo de multar a la CBF por arreglo de once partidos en la Liga de 2005, por que la confederación junto a dos personas más, tendrán que pagar 160 millones de reales (unos 93 millones de dólares).

La Confederacion Brasileña De FutbolLa CBF, el ex árbitro Edilson Pereira de Carvalho y el empresario Nagib Fayad deberán pagar esta multa por los daños morales causados a los consumidores, informó este lunes el Tribunal de Justicia de São Paulo en un comunicado.

El Tribunal también aplicó una multa adicional de 20 millones de reales (unos 12 millones de dólares) a Carvalho, Fayad y el ex árbitro Paulo José Danelon, también implicado en el escándalo, por daños morales indirectos a los consumidores.

Tanto la CBF como los otros imputados tienen derecho de recurrir la sentencia judicial.

Carvalho confesó haber recibido sumas de entre 10.000 y 15.000 reales (4.500 y 6.750 dólares, al cambio de la época) por cada resultado manipulado en beneficio de un grupo de empresarios que apostaba por internet.

Cuando se descubrió el fraude, se ordenó repetir los once partidos de Liga que había arbitrado Carvalho, lo que produjo un cambio en la clasificación.

Tras la repetición de estos encuentros, el Corinthians fue el club más beneficiado, puesto que recuperó cuatro puntos, adelantó al Internacional en la recta final del campeonato y se coronó campeón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!