Independiente Santa Fe Se Quedo Sin Técnico

El matemático Nestor Otero Termino su ciclo en Independiente Santa Fe.

La última derrota ante América y diferencias con los jugadores, habrían sido unas de las principales causas de la renuncia del técnico vallecaucano y ademas a estos problemas se le suma la mala campaña que hasta el momento lleva el equipo cardenal. Santa Fe atraviesa una mala racha en lo que va de la Liga Postobon 2011, donde tan solo suma cinco puntos de los 21 disputados hasta la fecha. Otero quien estuvo a punto de llevar a Santa fe a la gran final de la Liga Postobon 2010, se despide ahora dando un paso al costado para que llegue otro estratega que le devuelva las victorias a el equipo capitalino.

Santa Fe Se Quedo Sin TecnicoComo suele pasar, este martes el presidente de la institución bogotana, César Pastrana, lo había ratificado en el cargo, a pesar del mal balance en el Torneo Apertura, donde ganó un juego, perdió cuatro y empató dos.

No sucedió así con los jugadores. Este miércoles el entrenador no vio reacción positiva a la crisis en ellos y decidió dar un paso al costado al lado de su cuerpo técnico. En partido de entrenamiento, los titulares habituales cayeron 3-0 con los suplentes.

La noticia se hizo oficial con un comunicado de prensa del club. “El cuerpo técnico, en cabeza del profesor Néstor Otero llegó a un acuerdo con el Comité Ejecutivo para dejar su cargo, como máximo orientador del equipo profesional. El mencionado acuerdo incluye a los profesores Diego Barragán y Andrés Gómez, asistente técnico y preparador físico, respectivamente”, menciona el boletín.

Otero se hizo cargo del equipo ‘cardenal’ en el segundo semestre de 2010, en lugar de Germán Basílico González. En ese torneo, logró una gran actuación, al clasificar a los cuadrangulares finales y quedar a poco de la final.

Sin embargo, a principio de 2011 el cuadro rojo de la capital sufrió una desbandada que le privó de gran parte de la nómina titular exitosa, sumada a la lesión que no ha dejado jugar a Omar Pérez.

Con 55 años, Néstor Otero ha dirigido en Colombia a Tolima, Cali, Pasto, Pereira, Cartagena, Huila, Quindío y Cúcuta Deportivo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!