Resultado Partido Chile (0) Vs Ecuador (1) – Sudamericano Sub 20

Resultado final del partido: Chile (0) – Ecuador (1).

Resultado Partido Chile Vs Ecuador! Final del encuentro ! Ecuador se quedo con la victoria, los tres puntos y el tiquete directo al mundial sub 20 de Colombia que se disputara este año.

Chile se despide para su casa con la tristeza de no haber clasificado a ninguna de las dos competiciones que se vienen para esta categoría, no irán ni al mundial de Colombia 2010 ni a los Olímpicos de Londres 2012.

Uff que cerca estuvo el empate de Chile en el minuto 90´ un cabezazo que se va desviado al saque de meta.

Gol de Ecuador ! Gol a los 72´ minutos del partido, Dixon Jair Arroyo marca para su selección que ratifica su clasificación al mundial sub 20 de Colombia, Que buen gol el que acaba de conseguir Ecuador.

Se salva Ecuador a los 65´ minutos del encuentro, Chile estuvo demasiado cerca de anotar el primer gol del encuentro.

Inicia la segunda parte del partido y Chile tiene 45´minutos para que trate de marcar y conseguir el tiquete directo al mundial sub 20.

Final del primer tiempo y de momento los equipos no se hacen daño, resultado que favorece a Ecuador quien es el que clasifica de momento al mundial en Colombia.

A los 31´minutos de la primera parte se crea la opción mas clara de gol por parte del seleccionado ecuatoriano, que estuvo cerca de abrir el marcador en un cobro de tiro libre.

Un espectacular gol conseguido a los 72 minutos de juego por el centrocampista Dixon Arroyo le dio a los ecuatorianos el boleto a su segunda cita mundialista de la categoría, después de Argentina 2001, a la que acudirán junto a Uruguay, Brasil y Argentina.

A pesar de que el primer tiempo se cerró sin goles, el partido tuvo un trámite intenso, con ambas selecciones prodigándose en el despliegue, en un juego en el que predominó la mayor presencia física de lo ecuatorianos.

A los 6′ el portero Santis le bloqueó un mano a mano a Edder Fuertes, en una jugada que marcaría la pauta de las siguientes acciones, con Chile preocupado en defenderse ante las veloces arremetidas por las bandas de Marlon de Jesús y Edson Montaño.

La fuerte y persistente lluvia que caía sobre el campo dificultó, sin embargo, tanto el control del balón como una mayor precisión en los pases.

Tras varios remates desviados, los ecuatorianos tuvieron a los 31 una clara ocasión, con un tiro libre ejecutado por Ibarra que se colaba en el ángulo superior derecho, pero fue sacado al córner por el portero Santis.

Chile, por su parte, buscó siempre los contragolpes para la habilidad de Rámses Bustos, pero este jugador se vio frente a un John Narváez sólido que ratificó todas las condiciones que lo convirtieron en uno de los mejores zagueros del torneo.

Ficha técnica:

Ecuador: Jhon Jaramillo; Mario Pineida, Jhon Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes; Fernando Gaibor (Dixon Arroyo, m.56), Christian Oña, Marcos Caicedo (Juan Cazares, m.63), Renato Ibarra; Marlon de Jesús (Eddye Novoa, m.85) y Edson Montaño. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Chile: Claudio Santis; Cristián Magaña, José Martínez, Luis Casanova, Alejandro Márquez (Álvaro Ramos, m.65); César Pinares (Diego González, m.85), Rámses Bustos (José Luis Silva, m.75), Mirco Opazo, Lorenzo Reyes; Bryan Carrasco y Yashir Pinto.

Gol: 1-0, m.72: Dixon Arroyo.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Asistido en las líneas por el argentino Ricardo Casas y el boliviano Efraín Castro. Mostró tarjeta amarilla a De Jesús (m.35), Caicedo (m.63), Pinares (75), Magaña (m.86).

Incidencias: segundo partido de la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub’20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad de Arequipa, ante unos 3.000 espectadores y en medio de una lluvia incesante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!