Nicolas Garcia Es La Nueva Revelación En Portugal

Un Argentino tiene a los portugueses descretados con su buen fútbol.

Solo elogios recibió este martes por parte de la prensa lusa el volante argentino del Benfica, tras la buena actuación del día anterior en el clásico ante el Sporting de Lisboa, en el que consiguió un gol.

Nicolas Garcia Revelacion En Portugal«Yo show Nico», titula este martes en portada el diario «Record», en el que también se destaca la actuación de su compatriota Salvio, cedido este año por el Atlético de Madrid y autor del primer tanto.

El «A Bola» considera a Gaitán el mejor jugador del partido y resalta que el ex de Boca compaginó su faceta más creativa con el trabajo defensivo en el medio del campo, sobre todo cuando su equipo se quedó con diez, al final de la primera parte.

El «O Jogo», por su parte, también lleva al argentino en la primera página y subraya que el Benfica continúa «a la caza de los ‘dragones’ al ritmo de Gaitán».

El conjunto de los «encarnados» consiguió imponerse ayer fuera de casa al Sporting de Lisboa por 2-0, con lo que mantienen la distancia con el líder, el Oporto, que está a ocho puntos.

Gaitán llegó este verano a Lisboa procedente de Boca Juniors a cambio de más de 8 millones de euros con la difícil misión de sustituir a Ángel di María -fichado por el Real Madrid- en el costado izquierdo del equipo, y poco a poco ha hecho olvidar la velocidad y el regate de su compatriota.

De hecho, la prensa lusa recuerda este martes que Gaitán lleva siete goles en 32 partidos, mejores registros que los de su predecesor en su primera campaña, mientras que Salvio, sustituto ahora de Ramires -traspasado este verano al Chelsea- ya se ha apuntado otros seis tantos.

Los hombres entrenados por Jorge Jesús dieron ayer todo un recital de juego y sacrificio al imponerse sin excesivos problemas a los sportinguistas -terceros en Liga, aunque quince puntos por detrás del segundo y a 23 del Oporto-, incluso jugando con uno menos durante mitad del encuentro.

El Benfica continúa con su línea ascendente y ya son 15 las victorias consecutivas conseguidas por los lisboetas, que no pierden la esperanza de alcanzar al Oporto cuando sólo quedan diez partidos en juego para acabar la Liga.

La derrota del lunes agranda la crisis futbolística e institucional por la que pasa el Sporting, que centra sus esperanzas ahora en la Copa de la Liga y la Liga Europa y que afronta elecciones presidenciales el mes que viene.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!