Mestalla Será La Sede De La Final De La Copa Del Rey

En Mestalla habrá derby español el 20 de Abril, cuando se juegue la final de la Copa del Rey.

A pesar de no ser oficial la noticia si es verdadera y definitiva, ya que Florentino Pérez y Sandro Rosell han dado el visto bueno para que el escenario en Mestalla albergue la gran final de la copa del rey, que por sexta vez en la historia correra por cuenta de los mas grandes del fútbol español (Barcelona Vs Real Madrid).

Los dos equipos ya tienen bloqueadas plazas hoteleras en la capital del Turia. La semana próxima, posiblemente el lunes, está prevista que se produzca la habitual reunión para comenzar a organizar la final. El objetivo central será el intento de conseguir el mayor número de entradas posible por parte de los dos clubes.

Se decida lo que se decida, las dos entidades ya tienen asumido que se van a ver desbordados por las peticiones. El precedente más inmediato vale para calibrar lo que se va a vivir. Hace dos años, la final se jugó en Mestalla, que se hubiera llenado varias veces con los seguidores de Athletic y Barcelona que se quedaron sin localidades. Entonces, el acuerdo al que se llegó fue de 18.500 entradas para cada equipo, cuyos precios iban desde 40 hasta 140 euros.

Aunque se manejaron otras ciudades, se tardó poco en descartarlas. A la Federación y a las fuerzas de seguridad no les hacía ninguna gracia la opción de Madrid por la dificultad de evitar encuentros entre seguidores del Barça que se desplacen y los del Madrid. Sevilla, que se postuló ayer, está muy lejos de Barcelona y, además, las plazas hoteleras en Semana Santa tienen una tasa de ocupación que hacen inviable esta alternativa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!